Banco Santander ha alcanzado un hito significativo al superar el 88,5% de ejecución en su programa de recompra de acciones por un total de 1.580 millones de euros, según los registros publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

Desde el inicio del programa a principios de febrero, el banco ha recomprado un total de 240,5 millones de acciones a un precio medio de 6,04 euros por título, lo que equivale a un importe de 1.404 millones de euros.

En las últimas jornadas, Banco Santander ha adquirido 20 millones de acciones a un precio aproximado de 6,31 euros, invirtiendo un total de 125 millones de euros en estas transacciones.

Este programa de recompra de acciones forma parte de la estrategia de remuneración al accionista de Banco Santander. Con un importe total de 1.587 millones de euros, representa cerca del 25% del beneficio del segundo semestre del año.

El programa de recompra se puso en marcha en febrero y tiene previsto finalizar como máximo el 27 de junio.

Las adquisiciones de acciones se están llevando a cabo en el mercado continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.