Las áreas relacionadas con la tecnología parecen resultar ganadoras en el nuevo mundo post-covid, ¿Cuál es la mejor manera de acceder a esas oportunidades? La tecnología ya hemos visto en este tiempo cómo ha apaciguado el impacto de la crisis. "El mundo post covid va a ser mucho más tecnológico, lo que se va a traducir en muchas nuevas oportunidades de inversión", afirma Mario González. La tecnología ya es un esqueleto de la sociedad y la economía.

Desde Capital Group inciden en que no toda la tecnología vale, hay que ser muy selectivo a la hora de aprovechar esta oportunidad de inversión tecnológica. La mejor  oportunidad de acceder a esta oportunidades es a través de fondos multitemáticos.

Una de las temáticas más interesantes a futuro es el 5G, ¿es una oportunidad de inversión real? ¿Cómo? "Pensamos que es la plataforma tecnológica que va a dar soporte a la siguiente generación de revolución y disrupción tecnológica". El gran cambio social, cultural y tecnológico, esa es la magnitud que puede traer el 5G. Es una oportunidad de inversión muy buena y que trae tres dimensiones que desde Capital Group les gusta valorar para entender la inversión en esta temática, que son: proveedores, es decir, los responsable de construir la red 5G; facilitadores, es decir, los que dan la infraestructura para llegar a ese 5G; y usuarios en todos los sectores de la economía.

Lo que está claro es que esta década va a ser una década cada vez más globalizada, cada vez más conectada, y un mundo en el que la tecnología va a tener un papel de impacto cada vez más grande en nuestras vidas, en la economía y los mercados. El enfoque en tecnología es el enfoque ganador para la siguiente década.

"Que los inversores no se limiten a tecnología. El futuro no sólo es tecnología, la tecnología permite muchas cosas pero si invertir a nivel sectorial en un sólo sector tecnológico o parte del sector tecnológico, primero vamos a añadir mucha volatilidad a la cartera, vamos a estrechar mucho nuestras oportunidades, y probablemente va a hacer perder para cada cartera de los inversores otras oportunidades en otros sectores que son igual de buenas", matiza Álvaro Fernández.

Un ahorrador realmente puede acceder a todo esto sin tener una gama de fondos en cartera? ¿Es el 5G una oportunidad de inversión real a futuro? ¿De qué tipo de oportunidades estamos hablando en la inversión tecnológica? ¿Por qué invertir en tecnología?

Estas son algunas de las preguntas a las que nos responden Mario González y Álvaro Fernández Arrieta, ambos Managing Directors España y Portugal de Capital Group.