eDreams ODIGEO, la principal compañía de suscripción de viajes del mundo y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa, ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias, con una asignación máxima de 20 millones de euros.
Durante el ejercicio fiscal 2025, que finalizó en marzo, la compañía destinó un total de 79,9 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias. Estas operaciones formaron parte de la estrategia para gestionar su capital social, cumplir con las obligaciones derivadas del plan de incentivos a largo plazo para empleados (LTIP, por sus siglas en inglés), apoyar la liquidez de sus acciones y, en última instancia, devolver capital y generar valor para sus accionistas.
Estas recompras se llevaron a cabo mediante programas de recompra de acciones, una oferta pública de adquisición (OPA) y otras adquisiciones fuera de mercado, incluidas compras a accionistas significativos. Como resultado, la autorización de recompra de acciones por valor de 50 millones de euros, implementada por el Consejo de Administración en noviembre de 2024, se ha utilizado de forma efectiva y está próxima a su completa ejecución.
Sigue en directo la cotización de eDreams ODIGEO
Tras el éxito de las anteriores recompras de acciones, que se tradujeron en un aumento de la actividad bursátil diaria y de la liquidez de las acciones, alcanzando un volumen medio en 2025 de 2,4 millones de euros diarios en el Índice Compuesto Europeo, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones para seguir incrementando el valor para los accionistas.
Esta iniciativa, que se anunciará formalmente de manera concurrente con la finalización del programa anterior, se sustenta en un sólido rendimiento financiero y una sólida generación de flujo de caja libre. El Consejo considera que esta medida proactiva subraya su compromiso de impulsar el valor para los accionistas y refleja su confianza en las perspectivas de crecimiento de la Compañía como la primera y mayor empresa de suscripción de viajes del mundo.