Ecoener ha presentado los resultados del primer semestre del año en los que ha logrado un beneficio neto consolidado de 4,33 millones de euros, frente a los 4,65 millones del mismo periodo del año anterior, debido a la revalorización del euro frente al dólar. El beneficio operativo bruto (Ebitda) aumentó un 6%, hasta 19,6 millones de euros, con unos márgenes estables. El negocio fotovoltaico fue el que más contribuyó al Ebitda con 12,5 millones, seguido del eólico (6,3 millones) y el hidráulico (5,2 millones). 

Los ingresos por su parte se elevaron hasta los 42,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2024. El 81% de los ingresos del negocio de generación se obtuvo de acuerdos de venta a largo plazo (PPAs) y del mercado regulado. Hispanoamérica sigue aumentando su peso en el negocio, con una aportación de 22,4 millones de euros en el semestre, lo que representa ya el 53% del total. La generación de energía creció un 8%, hasta 406 GWh, debido en buena medida a la contribución de la planta fotovoltaica Yolanda, en Guatemala.

Según explicó, Luis de Valdivia, presidente de Ecoener, durante la presentación de resultados del primer semestre de 2025, "Ecoener está acelerando su crecimiento con el mayor aumento de capacidad de su historia: en los dos últimos meses hemos conectado activos que suman 229 MW, alcanzando así los 656 MW operativos, lo que supone casi duplicar la capacidad instalada respecto al año anterior". "Hemos invertido 79 millones de euros en los primeros seis meses del año para avanzar en nuestros planes", aseguró. 

En total, la compañía suma 815 MW entre operación y construcción y vamos camino de alcanzar el objetivo de 1 GW. Estamos iniciando una nueva etapa para Ecoener, con una mayor capacidad instalada, una diversificación internacional más sólida y, en consecuencia, un impulso significativo a los resultados y a la rentabilidad futura”, ratifica Luis de Valdivia. 

En los últimos 12 meses, la acción de Ecoener acumula una subida superior al 15%, desde los 4,10 euros por acción hasta los 4,72 euros actuales. El título marcó su máximo de 5,26 euros por acción el pasado 14 de agosto y sus mínimos se registraron el 23 de septiembre del año pasado con 3,75 euros por acción. 

Según la media de casas de análisis recogida por Reuters, la recomendación es "comprar" con un precio objetivo de 5,82 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 23,31% desde los niveles de cotización actuales.

Renta 4 por su parte, mantiene su recomendación de sobreponderar, fijando un precio objetivo de 7,00 euros por acción, un potencial del 40%. Ángel Pérez Llamazares, CIIA - Equity Research Analyst, ya anticipó que "la evolución de los resultados semestrales la mayor producción fotovoltaica gracias principalmente a la aportación del proyecto Yolanda en Guatemala, que ha sido en parte compensada por la depreciación del dólar y las menores producciones de eólica e hidráulica". Además, reitera "una visión positiva en Ecoener de cara al medio/largo plazo, apoyada en una estrategia de crecimiento diversificada que exige, de manera estricta, una rentabilidad difícil de ver en otras compañías del sector".