Duro Felguera “ha comunicado a la representación legal de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de ajuste de plantilla, con base en la existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo que afectará potencialmente a trabajadores adscritos a distintas sociedades del Grupo DF”.

Las acciones de Duro Felguera caen un 3,35% en el Mercado Continuo hasta marcar 23,1 céntimos de euro.

“Por el momento, y tal como determina el procedimiento, se ha llamado a la constitución de la comisión negociadora, paso previo al inicio del periodo de consultas”, señala la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Duro Felguera “confía que se iniciará un diálogo productivo en el que todas las partes se encuentren representadas, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de implementación de la medida, que permitan adaptar a la Compañía a sus necesidades presentes y a los desafíos de su plan de futuro, así como resguardar al máximo el talento que posee”.

La semana del 7 de julio se constituirá la mesa negociadora y dará comienzo el periodo de consultas, que se prolongará hasta a partir del 7 de agosto.

Las sociedades que se verán afectadas en este despido colectivo serán Duro Felguera (DFSA), DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Energy Storage, DF Intelligent Systems y DF Green Tech, mientras que se quedarán fuera DF Mompresa y DF Calderería Pesada, según publica Europa Press. 

Este procedimiento se enmarca en la prórroga del preconcurso de acreedores hasta el próximo 31 de julio. La plantilla total de las compañías perjudicadas asciende a 699 empleados.