Duro Felguera  ha anunciado que está considerando emprender acciones legales contra Romgaz, la empresa rumana productora de gas natural y energía eléctrica, luego de que esta última rescindiera unilateralmente el contrato para las obras en la central de ciclo combinado de Iernut.

Según la información proporcionada a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Duro Felguera recibió el jueves la decisión de Romgaz de dar por terminado el contrato alegando "incumplimiento", una acusación que la compañía española rechaza categóricamente.

En mayo, Duro Felguera había firmado con Romgaz la finalización de las obras en la central de ciclo combinado de Iernut, en Rumanía, a través de la suscripción de dos acuerdos, incluido un contrato por un valor de 345 millones de leis (alrededor de 69,8 millones de euros) para dicho proyecto.

Cumplimiento del contrato

Duro Felguera ha defendido que ha cumplido el contrato "estrictamente, incluso más allá de lo previsto", debido a las modificaciones introducidas por Romgaz y las dificultades surgidas durante la ejecución, atribuibles a la empresa rumana. Entre estas dificultades se encuentra la imposibilidad de llevar a cabo trabajos en áreas que dependían exclusivamente de las gestiones de Romgaz, lo que ha provocado retrasos en los plazos.

La empresa asturiana ha explicado que se ha visto obligada a asumir los sobrecostes y desfases derivados de las circunstancias mencionadas, presentando numerosas reclamaciones a Romgaz que, según afirman, nunca han sido atendidas.

A pesar de la situación, Duro Felguera ha mantenido negociaciones con Romgaz y otras partes involucradas para lograr una ejecución satisfactoria del contrato, ofreciendo colaboración, alternativas y mostrando disposición para adaptar el contrato a la realidad. Sin embargo, Romgaz decidió unilateralmente poner fin a las negociaciones y rescindir el contrato, alegando incumplimiento por parte de Duro Felguera, lo cual es rechazado por la empresa española.

Ante esta situación, Duro Felguera ha manifestado que está evaluando las acciones legales correspondientes para defender sus derechos, las cuales ejercerá de manera adecuada y legal en el menor tiempo posible.