Duro Felguera la firma asturiana de ingeniería y bienes de equipo, ha anunciado la extensión de su preconcurso de acreedores hasta el 20 de octubre, fecha límite que originalmente vencía el 30 de septiembre. Esta decisión se produce luego de la presentación de su plan de reestructuración ante los juzgados de Gijón, Asturias, según lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acuerdo con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y accionistas

El grupo de Duro Felguera ha alcanzado un principio de acuerdo con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la SEPI, y accionistas de control, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México. Este acuerdo está pendiente de aprobaciones regulatorias.

Sigue en directo la cotización de Duro Felguera

Cuarta prórroga solicitada

Esta es la cuarta prórroga solicitada por Duro Felguera, después de haber realizado peticiones similares en marzo y junio, las cuales fueron aprobadas por los juzgados asturianos.

Plan de reestructuración para la viabilidad de la compañía

La solicitud de extensión tiene como objetivo permitir la presentación del plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón. Este plan, aprobado por el consejo de administración de la empresa, busca garantizar la viabilidad del grupo.

Según declaraciones de Duro Felguera: "La solicitud de esta prórroga tiene por finalidad permitir la realización de las actuaciones necesarias para la presentación del plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3, aprobado por el consejo de administración de la sociedad en su sesión del pasado 22 de septiembre de 2025, como instrumento para la viabilidad de la compañía y su grupo".

Evitando el concurso de acreedores

Tras el principio de acuerdo con la SEPI, Duro Felguera logra evitar el concurso de acreedores. Este acuerdo implica una aportación de 10 millones de euros por parte de los socios de control de la empresa para reforzar su viabilidad y evitar la entrada en concurso.

Plan de acción de Duro Felguera

Dentro de su plan de viabilidad, Duro Felguera está tomando una serie de medidas para asegurar su continuidad.

Venta de la sede y desinversión en 'El Tallerón'

La empresa está en proceso de negociación para vender su sede corporativa en Gijón y estudia trasladar su estructura corporativa a La Felguera, en Langreo. Además, ha cerrado la venta de su fábrica de calderería pesada 'El Tallerón' a Indra por 3,65 millones de euros.

Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Duro Felguera ha firmado un ERE que afectará a 180 trabajadores, aproximadamente el 13% de su plantilla. Esta medida se ha ajustado para mejorar las condiciones de indemnización de los empleados afectados.

En resumen, Duro Felguera continúa trabajando en su plan de reestructuración y viabilidad, tomando medidas como la venta de activos, acuerdos con inversores y ajustes en su plantilla para asegurar su futuro en el sector de la ingeniería y los bienes de equipo.