De las nueve compañías del continuo español que tienen una puntuación de 10 dentro de los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, cinco pertenecen al sector inmobiliario. Estas dos socimis pertenecen a ese grupo.

El sector de las socimis se ha convertido en una de las industrias más de moda de la bolsa española. Quienes quieren apostar por la recuperación de la economía de nuestro país y del sector inmobiliario tienen la opción de hacerlo por un segmento de la bolsa en continuo crecimiento. En la actualidad ya hay alrededor de 40 de estas compañías cotizando en la bolsa entre el MAB y el continuo con una valoración de unos 15.000 millones de euros.

Renta 4 Banco preveía hace solo unos meses que esta tendencia no va a apagarse y estima que hasta finales de año podrían debutar entre unas 10 o 15 sociedades adicionales más. Entre las que podrían debutar en las próximas semanas se encuentra la socimi de la SAREB, entre otras.

Solo dos de ellas cotizan en el Ibex 35, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properites. La primera de ellas, de hecho, se ha convertido en socimi hace solo unas semanas.

Es, además, una de las sociedades que tienen una puntuación sobresaliente en los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, también se encuentran Axiare Patrimonio y Lar Espana. ¿Cómo se han comportado Colonial y Lar España en bolsa?

En lo que va de año, la primera sube un 18%, frente a poco más del 20% que lo hace su rival.

En doce meses, sin embargo, Colonial se aprecia un 31%, frente al 20% que sube Lar España.

Si miramos, sin embargo, a marzo de 2014 cuando Lar España debutó en bolsa comprobamos que en este tiempo Colonial cotiza prácticamente en los mismos niveles que hace tres años, y la socimi más joven se ha apreciado alrededor de un 60% en este tiempo.