Parecía que iba a ser la última compañía del año - y segunda gallega- en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil. Pero parece que este mes el mercado de aquellas empresas que buscan expansión va a estar más solicitado que nunca.  Comm Center, gallega de origen, ha asegurado que antes de que finalice el año estará cotizando en el parqué. Su asesor, Banco Sabadell. Y no ha sido la única.

En la Cumbre que celebra el MAB en La Coruña también han adelantado que una tecnológica catalana - dedicada a cubrir el tejido español de telecomunicaciones, líneas telefónicas e internet "se estrenará el próximo 15 de diciembre". ¿Su objetivo? "Conseguir la financiación suficiente para expandirse dentro de España", reconoce Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, asesora en la operación.

A poco más de un año de que comenzaran a cotizar las compañías menor capitalización en el MAB, es momento de hacer balance. Imaginarium, que cede más de un 48%  en el ejercicio, reconoce que "no se han cumplido las expectativas pues el entorno ha sido bastante complicado".

El mismo problema con el que se ha encontrado Negocio. Un medio al que le ha afectado mucho el entorno económico "en un momento en el que los inversores se están fijando más en la penalización de los mercados que en la propia evolución del negocio".