El 2025 está siendo clave para compañías de seguridad como Prosegur. Tanto Prosegur como su filial Prosegur Cash han experimentado una evolución favorable a lo largo del año, pero de manera diferente. La matriz ha registrado un crecimiento basado en la tecnología y en la innovación del negocio, al mismo tiempo que está mejorando la diversificación en los nuevos procesos y productos. Por su parte, su filial, Prosegur Cash está viviendo un gran avance y posicionando sus Productos de Transformación, que ya aportan más del 33%. 

La acción de Prosegur comenzó a principios de año en mínimos, tocando su punto más bajo en los 1,68 euros por acción el pasado 10 de enero, pero alcanzó máximos superiores a 3,06 euros el pasado 11 de julio. Actualmente la acción cotiza a 2,64 euros por acción, con  una revalorización de un 53,20% en lo que va de ejercicio. El soporte clave se encuentra en 1,71 euros por acción y la resistencia de largo plazo llega hasta los 3,07 euros.

Sigue en directo la cotización de Prosegur

En nuestros Indicadores de Fuerza Premium, Prosegur ha pasado de lecturas débiles a comienzos de año a fases de gran fortaleza desde el mes de febrero. A partir de este mes, el indicador se ha mantenido entre el rango de "Fuerte" o "Muy Fuerte". 

Durante el primer semestre del año, Prosegur disparó el resultado neto hasta los 64 millones de euros, un 80% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos se elevaron un 5,1% situándose en 2.467 millones de euros y el EBITA mejoró un 15,9% hasta los 170 millones de euros.

Tras la presentación de resultados, Renta 4 en su informe destacó el gran crecimiento orgánico de la compañía y reiteró su recomendación de sobreponderar.

Por su parte, según la media de las casas de análisis recogida por Reuters, Prosegur tiene una recomendación de compra con un precio objetivo de 2,91 euros por acción, lo que se traduce en un potencial de revalorización de 10,22% a precios de cotización actual.

Prosegur Cash, filial de Prosegur, empezó el año cerca de 0,55 euros por acción y alcanzó picos hasta 0,87 euros el 22 de mayo. Desde el mes de abril, ha oscilado entre los 0,63 hasta los 0,71 euros actuales. La resistencia a largo plazo se sitúa en 0,88 euros, mientras que el soporte ronda los 0,58 euros.

Sigue en directo la cotización de Prosegur Cash

Según nuestros indicadores de Fuerza Premium de Prosegur Cash, la tendencia se ha mantenido en fases de fuerza desde principios de año y ha oscilado entre Muy Fuerte y Fuerte hasta el día de hoy.

A estos movimientos también le acompañan los resultados del primer semestre del año en los que Prosegur Cash ha obtenido un beneficio neto de 48 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,2% vs el mismo periodo del año pasado. Las ventas se elevaron hasta situarse en 1.005 millones de euros (+0,7%) y el EBITA proforma mejoró un 11,7%. Los Productos de Transformación crecieron hasta el 34% registrando una cifra récord, siendo Cash Today y Forex los líderes de este segmento.

La media de las casas de análisis recogida por Reuters, le da a Prosegur Cash la recomendación de comprar con un precio objetivo de 0,91 euros por acción, un potencial de revalorización de 28,16% a precios de cotización actual.

La diferencia principal entre Prosegur y Prosegur Cash es de perfil:mientras que la matriz aporta solidez y escala y se encuentra en un periodo de consolidación, la filial ofrece mayor potencial porcentual y se está convirtiendo en la especialización de productos con margen y recurrencia.