Diciembre es un mes en el que tradicionalmente muchas cotizadas españolas retribuyen a sus accionistas, por lo que los cazadores de dividendos tienen que estar especialmente atentos si no quieren perderse algunos de los pagos más jugosos. Y no solo las empresas del Ibex 35 son muy generosas, sino también un puñado de valores del Mercado Continuo.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que la próxima semana dos compañías del Mercado Continuo español, Atresmedia y Miquel y Costas, pagarán dividendo a sus accionistas, y las acciones de ambas todavía se negocian con el derecho a los pagos.
Atresmedia
Sigue en directo la cotización de Atresmedia
Atresmedia abonará un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2025, el próximo 17 de diciembre. Según el calendario que remitió a la CNMV, el último día en que se negociarán las acciones con derecho a percibir el dividendo será el próximo viernes 12 de diciembre, mientras que el 15 de diciembre será el primer día en que ya se negociarán sin derecho a cobrarlo.
El beneficio de Atresmedia en los nueve primeros meses fue de 63,5 millones en comparación con los 77,4 millones de 2024, un resultado un 18% inferior. Las acciones acumulan una subida de un 16,7% en el año, que se amplía a un 21% frente a sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 4,215 euros desde el 16 de diciembre del año pasado. Eso sí, caen un 18,9% desde que en mayo alcanzaron un máximo anual en 6,29 euros.
Miquel y Costas
Sigue en directo la cotización de Miquel y Costas
Miquel y Costas abonará un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por valor de 0,11 euros brutos por acción el próximo 17 de diciembre. La compañía papelera catalana ha comunicado al regulador que la última fecha de contratación con derecho de dividendo será también el 12 de diciembre, por lo que el lunes 15 las acciones se cotizarán ya sin derecho a este pago.
Miquel y Costas registró un beneficio neto de 34,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 6,3% menos que en el mismo período del año pasado. Sus acciones suben un 12,14% en el año, con un rebote del 22,13% desde sus mínimos de abril. No obstante, bajan un 4,3% desde sus máximos de agosto (15 euros).