Domus RS, compañía especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y portfolios inmobiliarios, ha llevado a cabo un amplio mandato de Asset Management y Project Monitoring orientado a regenerar y devolver al uso un suelo en Sabadell (Barcelona), que albergaba la antigua nave industrial La Farinera y su entorno. Un proyecto integral que ha permitido reposicionar este terreno y transaccionarlo a una promotora local, quien prevé impulsar allí un proyecto residencial que contará con 88 viviendas, espacios comunitarios, locales comerciales y aparcamiento.

El terreno, situado entre las calles Alfons Sala, del Compte de Reus y Covadonga, contempla concretamente la construcción de 63 viviendas libres y 25 de protección oficial, desplegadas en tres edificios. Además de 113 plazas de aparcamiento, 19 trasteros y tres locales comerciales.

Entre los nuevos edificios y la rehabilitación de los elementos patrimoniales de la antigua nave industrial, está prevista la creación de una plaza pública. Esto contribuirá a revitalizar este enclave emblemático de Sabadell y a dotarlo de nuevos espacios urbanos.

Domus RS ha liderado este proyecto a través de su área de Capital Markets, en coordinación con Hipoges. Una labor que ha consistido en la reposición del suelo, asumiendo el seguimiento, definición, elaboración y evaluación del proyecto y la obtención de la licencia; la coordinación de técnicos y contratistas; la evaluación, gestión y reporte del avance desde los ámbitos constructivo, inmobiliario y financiero; y la comercialización exclusiva del conjunto.

“En Domus RS estamos muy satisfechos al desarrollar proyectos como este, donde demostramos nuestro conocimiento en el ámbito inmobiliario y también nuestro expertise a la hora de gestionar un activo complejo, combinando para ello una gestión técnica y urbanística rigurosa con una estrategia comercial alineada con la demanda del mercado”, ha señalado Alberto Rodríguez Gálvez, COO de Domus RS. “La reposición y devolución al mercado de este suelo, además, es una buena noticia para todos, porque contribuye a dinamizar el stock de vivienda disponible en Sabadell, y también a revitalizar un espacio urbano”.

Este proyecto fue reconocido hace unos meses como ejemplo de buenas prácticas en el sector, en el marco de los premios Property Management de los Premios Best Performance. Un reconocimiento que encaja con la apuesta de Domus RS de optimizar la gestión y comercialización de activos, con el foco en generar valor a sus clientes y en contribuir a la dinamización del propio mercado inmobiliario.

Domus RS cierra la venta de tres suelos en el sector La Torre (Valencia)

La compañía también ha completado este año tres operaciones de venta de suelo en el sector La Torre, en Valencia, a tres importantes promotoras de ámbito nacional, consolidando así su posición como compañía especializada en el asesoramiento para la compraventa de terrenos y obra paralizada.

La Torre es un ámbito que destaca por contar con la mayor bolsa de suelo disponible en la capital valenciana. Los suelos transaccionados suman una superficie total de casi 5.900 metros cuadrados de suelo y 40.800 metros cuadrados de techo. Estos terrenos albergarán 401 viviendas: 291 de protección y 110 de residencial libre.

El director de Capital Markets de Domus RS, Juan Miguel Alonso Carbonell, ha señalado la importancia de la operación por su tamaño y gestión conjunta realizada, en colaboración con el área de Singulares de Hipoges. “Las operaciones de suelo en La Torre han sido un 3 hito en el mercado valenciano y son un ejemplo de colaboración entre distintos actores para proveer al mercado de suelo y en definitiva de vivienda”, ha destacado.