Las acciones de Repsol caen a la cola del IBEX 35 en la mañana de este martes, con un descenso de un 4,83% hasta marcar 12,22 euros. La petrolera se ve muy penalizada por la fuerte caída en los precios del crudo después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado en la madrugada de este martes la entrada en vigor de un alto el fuego entre Israel a Irán. El anuncio llegó poco después de que medios de comunicación vinculados al Estado iraní anunciaran que Teherán había disparado su “última ronda” de misiles contra Israel.
“¡EL ALTO EL FUEGO YA ESTÁ EN VIGOR! ¡POR FAVOR, NO LO VIOLEN!”, ha declarado Trump en una publicación en Truth Social.
De momento, los precios del petróleo caen con fuerza. A primer ahora de la mañana los futuros del petróleo Brent caen un 4,62% hasta marcar 67,24 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas bajan un 5,08% hasta los 65,04 dólares por barril.
Sigue en directo la cotización de Repsol
A la caída en el oro negro se suma además un recorte en la valoración por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que ven menos potencial en la petrolera.
En concreto, RBC ha recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 14 euros por acción, desde los 16 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial alcista todavía del 9% frente al cierre de ayer.
A pesar del recorte, RBC sigue siendo una de las casas de análisis más alcistas sobre Repsol. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo medio de 13,28 euros que está un 8,67% por encima del nivel actual.
Las acciones de Repsol arrojan una caída del 19,5% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los máximos de 15,19 euros del 2 de julio del año pasado. La buena noticia es que han rebotado un 29,8% desde sus más recientes mínimos del 9 de abril (9,414 euros).