Este martes es el último día para acceder al dividendo de Acerinox La compañía de acero inoxidable descontará mañana en su cotización los 0,31 euros brutos por acción que pagará a sus accionistas el próximo viernes y que se convertirán, tras el 19% de retención fiscal, en 0,2511 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Acerinox
El pasado día 17 el consejo de administración de Acerinox aprobaba este pago a cuenta de los dividendos con cargo a los resultados del pasado ejercicio.
Se trata de una rentabilidad por dividendo elevada, del 4,75% como media anual, con una remuneración media de los últimos 12 meses de 0,62 euros por acción. En este caso se refiere a los dos pagos realizados en el último ejercicio, el segundo en verano, en el mes de julio. Este actual supone un 2,45%.
Desde la compañía se indica que "la remuneración al accionista se basa en la confianza de una estrategia sólida y a largo plazo, con una meta clara y en la que la atención al accionista es fundamental. La retribución al accionista es siempre una prioridad para Acerinox y desde su salida a Bolsa en 1986, los importes abonados a los accionistas se han mantenido o incrementado (sin que en ningún año se haya interrumpido el abono a los accionistas)".
El valor acumula avances del 4,42% en lo que va de año, cerca de máximos marcados el pasado día 16, en los 13,50 euros por acción y con avances de doble dígito, del 11% en el último mes y del 44% interanual.
Los analistas recomiendan, desde la media de Reuters, comprar el valor con precio objetivo de consenso de 14,36 euros por acción y potencial que roza el 10% para el valor.
Más potencial le otorgan algunas recomendaciones individuales caso de Alantra, que califica de compra las acciones de Acerinox, con PO de 16,40 euros por acción y potencial del 24% desde sus niveles actuales de cotización.