Este es uno de esos momentos de mercado en el que el precio va por delante de las impresiones de los analistas que valoran por fundamentales a las empresas del IBEX 35
Las subidas que se producen son de tal calibre que dejan atrás el precio objetivo, y, por tanto, colocan a los valores sin potencial para seguir subiendo. La sobrecompra que se está produciendo en el mercado español que no corrige eleva este efecto.
Hoy Deustche Bank se pronuncia sobre Caixabank y Banco Sabadell. Y en ambos casos mantiene sus recomendaciones y eleva el precio objetivo de ambas entidades. Pero hasta aquí lo bueno.
Porque en el caso de CaixaBank mantiene la firma alemana su consejo de venta sobre el valor con precio objetivo que sube hasta los 6,80 euros por acción desde los 6,20 precedentes. Ese hecho coloca con gran potencial negativo al valor en el mercado.
Ya en el caso de Sabadell, hablamos de una recomendación de mantener que no varía, mientras que eleva el PO del valor hasta los 2,90 euros por acción desde los 2,70 anteriores en los que valoraba la firma germana a la entidad. Eso supone que, le aporta un posible recorrido alcista de hasta el 4% desde su cierre de ayer.
Como vemos, en ambos casos, lo cierto es que el precio de mercado ya supera de forma cuasigeneralizada a los valores, un hecho que se está produciendo en este mes de mayo ante las subidas y nuevos máximos que se producen en buena parte de los valores.
Especialmente en los bancos, lo que deja atrás las recomendaciones de los expertos que van por debajo de los precios de mercado de las compañías en eL Ibex 35. Así vemos como CaixaBank ha subido un 13,7% en un mes mientras acumula en el ejercicio subidas que rozan el 46%.
Mientras que, ya para Sabadell, las ganancias en el mes son del 12,4% y acumuladas en lo que llevamos de 2025 alcanzan el 55,3%.
De hecho, ambas medias del mercado, que recoge Reuters con las consultas a los analistas, en el caso de CaixaBank presenta potencial negativo del 6,7% y apenas mejora en el 1,6% en el del Sabadell.