Un depósito es una operación que consiste en custodiar el dinero de un cliente por parte de una entidad financiera, a cambio de una remuneración. El interés a percibir variará y podrá ser fijo o cambiar con el tiempo. Se puede percibir en efectivo o como otros beneficios.

En los depósitos a plazos, entregamos nuestro dinero, teniendo limitada su disponibilidad, durante un plazo determinado. Normalmente son los depósitos que ofrecen mayor rentabilidad, que será incrementada cuanto mayor sea el plazo del depósito. Para ello, tendrás que seleccionar cautelosamente la oferta más atractiva e interesante para cada cliente, ajustándose cada particular a las condiciones del depósito, el plazo, la liquidación de intereses, el tipo de interés, etc.

En Estrategias de Inversión vamos a estudiar e informar sobre los depósitos más rentables a más de un año, para ofrecerte las mejores alternativas que encontramos en el mercado financiero.

Banca Progetto

Banca Progetto, entre sus depósitos, destaca por uno a plazo fijo de 24 meses, con un interés del 3,25% TAE. También dispone de uno a 12 meses con un interés del 3% TAE. El depósito mínimo para ambos es de 5.000 euros. Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, con un importe de hasta 100.000 euros, incluidos los ingresos por intereses, por ser cliente y banco. La cancelación anticipada de los depósito no será posible en caso de que no quiera permanecer los años requeridos.

Dicha oferta está exenta de retenciones fiscales ni costes. El reembolso del depósito a plazo está sujeto al riesgo de insolvencia del Banco, en casos excepcionales, se puede restringir la libertad de movimientos de capital dentro de la UE, y otros riesgos de precio y comercial.

EBN Banco

EBN Banco ha lanzado su depósito a plazo fijo en dólares a 12 meses no cancelable con un interés de 3,65 % TAE con inversión, una de las rentabilidades más altas del mercado. La cantidad mínima para acceder a este depósito a plazo es de 5.000 dólares y hasta un máximo de 400.000 euros. También disponen de un depósito a 12 meses cancelable con un interés del 3,45% TAE, disponible a partir de 5.000 euros.

Es necesario que los clientes tengan una cuenta corriente en EBN Banco, tanto en euros como en dólares, donde podrán ingresar sus euros o dólares de cuentas externas, o bien cambiar sus euros en dólares, a través de EBN.

Para ello debe ponerse en contacto con el Departamento de Clientes. El tipo de cambio aplicado será el publicado por el BCE más undiferencial del 1%.

Novum Bank

Novum Bank resalta por su depósito a 12 meses donde ofrece una rentabilidad garantizada del 2,55% TAE. Para ello, deberás de disponer de un importe mínimo de 10.000 euros, y la oferta estará disponible para un máximo de 100.000 euros. No está permitida la cancelación anticipada y los intereses se abonarán al vencimiento de lo pactado en el contrato, es decir, no se pagarán hasta pasados los meses previstos. Para acceder a dicha oferta no es necesario crear una cuenta bancaria o contratar otro producto financiero con dicha entidad.
Los requisitos exigidos son ser mayor de edad y residir en España.

Si ingresa el importe mínimo, 10.000 euros, obtendrás unos intereses abonados a vencimiento de 258,54 euros, disponibles un año después de la fecha de contratación de dicho depósito

Finantia

Finantia, por su parte, dispone de un depósito a 12 meses para nuevas aportaciones al 2,40% TAE. Otro de sus depósitos más rentables es el de a 24 meses con un interés de 2,15% TAE. Estos productos no son cancelables y requieren de una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000. Los intereses de estos depósitos se pagarán a vencimiento de los mismos. Finantia no ofrece la posibilidad de cancelación del depósito.

Banca March

Banca March eleva la rentabilidad de su Depósito Flexible Avantio a 12 meses al 2,10% TAE, un producto exclusivo para nuevos clientes digitales. Permite la cancelación anticipada en su totalidad, en cualquier momento, con el reintegro total del dinero y un interés del 1,51% TAE.  La aportación mínima es de 30.000 euros y la máxima de 600.000 euros. Se contrata digitalmente.