De la Vega apuntó en este sentido que el Gobierno trabaja para "ayudar y vigilar las situaciones más difíciles que se puedan producir", analizarlas y ver qué medidas se pueden adaptar.

En cualquier caso, la vicepresidenta primera recordó que aunque hay un millón de parados más que en 2004, cuando el Gobierno socialista llegó al poder, también hay dos millones de ocupados más.

De la Vega señaló que el Gobierno está "convencido" de que las medidas que se están adoptando, entre las que citó las de apoyo a la banca, las ayudas financieras a las pymes o el fondo de inversión local "van a crear empleo" y ya "están empezando a funcionar".

En este sentido, y tras insistir en que el Gobierno ya avisó de que el último trimestre del año pasado y los dos primeros de éste "iban a ser y están siendo muy malos", insistió en que las medidas tomadas harán posible tener "mejores resultados más adelante".

"Se trata de trabajar para tratar de reconvertir la situación" y para que "poco a poco" vaya mejorando, añadió la vicepresidenta