Con respecto a los rumores que dicen que Grecia podría protagonizar otro caso como el de Dubai, López dice que “en Grecia está habiendo un aumento de los créditos CDS que son una medida del riesgo de impago de los bonos en el país, pero esos movimientos se han observado en otros bonos soberanos, como los españoles”, por lo que, “de momento, no creería que por ello Grecia va a entrar en crisis”. Lo que respalda el experto en que “Grecia es un país dentro de la zona euro, por lo que es complicado que se deje caer”. De todas formas “el riesgo que existe es a largo plazo, por un posible déficit público, pero hoy en día el Estado griego puede permitirse cubrir los impagos”.


De las
compras navideñas el experto dice que “son clave para muchas compañías, como Carrefour” y, en ese sentido “estamos viendo como el consumo repunta en Europa y, si bien no estamos en tasas de crecimiento interanuales importantes, si vemos mejoras mensuales”.

De cara al futuro inversor, en M&G Valores “vemos compras más para el año que viene que en el corto plazo”. Según López “en este momento las bolsas están muy atascadas, con niveles de rango muy definidos y difíciles de abandonar en las próximas semanas” pero “2010 sí que puede ser un año positivo, al menos el los primeros meses y, por ello, habría que apostar entonces por compañías con un buen dividendo, de perfil defensivo”.

Nicolás López, director de análisis de M&G Valores en declaraciones a Gestion Radio