Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Procter & Gamble (NYSE:PG), la mayor compañía de bienes de consumo del mundo, ha ampliado el alcance de su implementación V6 PLM para incorporar las iniciativas globales de empaquetado y grafismo. Esto se suma a la selección estratégica de las soluciones de DS que P&G hizo en 2008 para un proceso PLM que abarcase toda la empresa.

Juntos, Dassault y P&G están desarrollando una suite de productos plenamente integrada para ayudar a que el proceso de empaquetado sea más eficiente, acelerar la llegada al mercado, incrementar el impacto en los puntos de venta y, finalmente, crear una mejor experiencia para los consumidores. La optimización de estos servicios es otro ejemplo de cómo DS está apoyando el foco de P&G para "simplificar, escalar y ejecutar", que constituye una de las estrategias clave de crecimiento de la compañía.

P&G incorporará las capacidades de diseño virtual y digital de CATIA V6 y las capacidades de pruebas virtuales de SIMULA V6 en sus futuros proyectos de empaquetado y grafismo. Este enfoque permitirá una integración más ajustada con los proveedores, facilitando una creación más rápida de las figuras gráficas y envases que atiendan las necesidades de los consumidores al mismo tiempo que cubren de forma simultánea una variedad de requisitos de fabricación y adecuación a la colocación de los productos en las estanterías de las tiendas. Además, ENOVIA V6 permitirá la colaboración global, la reutilización de los elementos de diseño, la automatización de tareas repetitivas y el aprovechamiento de los estándares corporativos, optimizando al mismo tiempo el coste total y el rendimiento del envasado de productos.

"Nuestra cercana cooperación con P&G, basada en una visión compartida y en la confianza mutua, nos permite extender nuestro V6 PLM para los bienes de consumo de rotación rápida, en una amplia variedad de procesos de negocio, desde el conocimiento sobre los clientes al suministro al mercado", señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Más específicamente, nuestro enfoque para el grafismo y el empaquetado, como se define en nuestra alianza con P&G, marca claramente otro hito para la integración de los datos técnicos de producto y los procesos empresariales sobre una base global".

"Puesto que P&G continúa sirviendo a más consumidores, en más partes del mundo y de forma más completa, es esencial que contemos con las herramientas apropiadas para alcanzar una mayor eficiencia", señala Michael Telljohann, director PLM de P&G. "Para aprovechar las oportunidades según aparezcan, es imperativo que los procesos de negocio de misión crítica, como el empaquetado y el grafismo, pasen desde una serie de avanzadas soluciones puntuales a soluciones integradas que abarquen toda la empresa. La suite de productos V6 PLM de Dassault Systèmes ayudará a P&G a escalar, a mejorar la productividad de I+D y a acelerar el suministro de nuevos productos al mercado".

P&G utiliza actualmente diversas soluciones de DS, incluyendo la solución 3DVIA Virtools para su proyecto Virtual View de virtualización y optimización de la venta minorista. La compañía ha desplegado también las capacidades de gestión y reutilización de productos técnicos de ENOVIA en la implementación del Sistema de Estándares Corporativos. Finalmente, P&G mantiene una larga relación con SIMULIA relacionada con el uso de la tecnología Abaqus para la simulación multi física, y anunció a principios de 2009 que la compañía utilizará la solución SIMULIA SLM para gestionar sus procesos y propiedad intelectual de simulación.


La compañía
Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.