Los toros provocan la locura al superar en un movimiento contundente los 11.150 puntos y, lo más importante, destrozando la resistencia de los 11.250 puntos sin contemplaciones. Los osos han sido vencidos, aunque han jugado bien sus cartas.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Ya advertíamos en la actualización de la apertura que el bando alcista quería superar su objetivo: “Tras intentar superar el nivel de los 11.140-11.150 puntos en hasta dos ocasiones en la jornada de ayer jueves, hoy después de la apertura los toros han vuelto a atacar dicha zona aunque sin éxito. Lo cierto es que en cada ataque por parte del bando alcista han conseguido llegar a cada vez más lejos (11.139, 11.146 y 11.149 puntos respectivamente), síntoma de la insistencia y ganas de superación de las compras”.

Lo cierto es que pensábamos que los bajistas pondrían mayor dificultades a los avances de los alcistas, pero el golpe ha sido demoledor por parte de estos últimos. Nada que decir al respecto y solamente queda aplaudir su movimiento.

A lo largo de los últimos días exponíamos que la superación de los 11.150 puntos abriría la puerta a los 11.250 puntos, zonas en las que esperábamos ciertas resistencias bajistas, muy probablemente más intensas en los máximos del pasado año 2014, pero como decimos, el golpe ha sido durísimo y no ha dado tiempo a la reacción bajista.

La sesión de hoy parecía de transición pero puede convertirse en un claro punto de inflexión al más estricto corto plazo, pues la superación de niveles relevantes abre un nuevo escenario de continuidad alcista. Escenarios que analizaremos en la próxima actualización del cierre diario y semanal.