CNBC ha señalado que tras recibir varias ofertas para comprar una participación de la filial china de Starbucks, personas familiarizadas han revelado que su valoración de mercado ha ascendido hasta los 100.000 millones de dólares según Reuters en Yahoo Finance.
“Las firmas de capital privado con sede en Asia Centurium Capital y Hillhouse Capital, así como sus pares estadounidenses Carlyle Group y KKR & Co, se encuentran entre los contendientes que compiten por una participación en el negocio de Starbucks en China”, añadió el informe.
“Existe la posibilidad de que Starbucks conserve una participación del 30%, y que el resto se divida entre un grupo de compradores, cada uno con menos del 30%”, según el informe de CNBC.
Starbucks, Centurium, Hillhouse, Carlyle y KKR no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Reuters no pudo verificar la información de inmediato.
Starbucks declaró el mes pasado que no está considerando la venta total de sus operaciones en China, después de que la cafetera iniciara el proceso formal de venta de sus operaciones en China en mayo.
“Casi 30 firmas de capital privado, tanto nacionales como extranjeras, en China han presentado ofertas no vinculantes y Starbucks está evaluando las ofertas, las propuestas de estructura de acuerdo y las propuestas de creación de valor de los postores”, según el informe.
“Los postores podrían ser preseleccionados en dos meses, pero es poco probable que la operación se complete para finales de este año”, según CNBC.
Starbucks cerraba la sesión del martes al alza en los 94.94 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 117.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.