En estas operaciones el inversor obtiene el capital y los intereses en un pago único en la fecha de vencimiento.

Existen diversos tipos de operaciones de factoring:

- Con seguro: con una rentabilidad de hasta un 7% anual.

- Sin seguro: con una rentabilidad de hasta un 10% anual.

- De administración pública: con una rentabilidad de hasta un 10% anual.

Ventajas de invertir en factoring

La inversión en adelanto de facturas consta de tres ventajas fundamentales:

1. Se obtienen rentabilidades muy interesantes en inversiones a muy corto plazo.

2. La seguridad:  en muchos casos se cuenta con un seguro, que cubrirá el riesgo de insolvencia del deudor. En los casos sin seguro, se encuentran empresas de altísima calidad, analizadas previamente. Suponiendo todo lo anterior, un riesgo bajo. 

3. La inversión mínima no es muy alta, se puede invertir desde los 50€.

Cómo invertir en factoring

Se puede invertir en adelanto de facturas a través de plataformas de crowdfunding.

El Grupo SEGOFINANCE dispone de una línea de inversión en adelanto de facturas llamada SEGO Factoring. 

SEGO Factoring funciona de la siguiente manera:

1. Una empresa solicita un adelanto de factura, que será pagada posteriormente por la gran empresa al vencimiento establecido.

2. SEGO Factoring analiza y valora a la gran empresa, dándole una puntuación a la operación según su solvencia, de entre 1 y 10.

3. Una vez superados los análisis, se publica la operación en la plataforma. A partir de ese momento, el inversor podrá participar desde su perfil privado.

4. Se trata de operaciones de renta fija, eliminando el riesgo de volatilidad. En 2022, los principales fondos de renta variable bajaron debido a esta. 

Para invertir, el usuario debe registrarse en la plataforma, subir una serie de documentos solicitados e ingresar dinero en su Wallet, que podrá invertir en cualquiera de las líneas del Grupo.

En el caso de SEGO Factoring, se dispone de una herramienta que permite automatizar las inversiones, según las preferencias del usuario.

El gran número de operaciones ofertadas por SEGO Factoring permite al inversor implementar una estrategia de amplia diversificación, por emisores y por plazos, minimizando el riesgo de su cartera. 

Grupo SEGOFINANCE

SEGO Factoring es la línea de adelanto de facturas del Grupo. En sus años de vida ha financiado más de 30M de euros, repartidos en más de 2.000 operaciones, con una rentabilidad media del 6,7% anual. Además, cuenta con tres tipos de operaciones: con seguro, con una rentabilidad de hasta un 7% anual, y sin seguro y de administración pública, con hasta un 10% de rentabilidad anual. 

SEGOFINANCE es una plataforma de inversión alternativa que permite a sus inversores diversificar las inversiones en distintos productos financieros según el riesgo y el plazo, adaptadas al perfil del usuario. Desde SEGOFINANCE se puede invertir en Startups a través de SEGO Venture; en adelanto de facturas con SEGO Factoring; en el sector inmobiliario con SEGO Real Estate y en fondos indexados a través de SEGO Funds.

La compañía ofrece una atención totalmente personalizada para cada línea, diferenciándose del resto de empresas. 

SEGOFINANCE cuenta ya con más de 35.000 inversores registrados en su plataforma, en sus 12 años de vida. Además de factoring, ofrece otros productos de inversión alternativa como son fondos de inversión, real estate o venture. En esta última línea caben destacar los éxitos conseguidos en los pasados doce meses con la salida de tres empresas a cotización en BME Growth: Energy Solar Tech este mismo diciembre, Vytrus Biotech anteriormente en 2022, y Endurance Motive en 2021.