Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por sus negocios internacionales, especialmente Estados Unidos y Brasil, informó la compañía.

A nivel técnico, el valor está creando un pequeño rango, según explica Diego Morín, analista de IG. Iberdrola tiene una resistencia importante en los 10,85 euros, que coincide con los máximos anuales y por la parte inferior, los 10,30 euros, ahí se está manteniendo. Aunque la clave está en los 10,20 - 10,15 euros, un nivel de soporte clave, que antes fue resistencia, señalado en el gráfico.

Por la parte superior, el objetivo sería la conquista de los 11 euros. No obstante, mientras no salga de ese rango, "hay que ver qué hacen los operadores", apunta el experto. 

Iberdrola y el resto de las eléctricas también se ven afectadas por los planes del Gobierno para limitar los precios de la luz. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, han anunciado este martes un acuerdo con la Comisión Europea para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad.

"Hemos llegado a un acuerdo político con la Comisión Europea", ha señalado Ribera en rueda de prensa tras la reunión en la que ha apuntado que en los próximos días se completará el procedimiento para "tener el respaldo de Comisión" para "implementarlo inmediatamente".

En base al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo comunitario, el precio de referencia del gas se fijará en torno a 40 euros/MWh y marcará un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los 12 meses que esté en vigor este acuerdo.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.