Coca-Cola informó que sus ganancias trimestrales cayeron un 14%, debido a que las ventas de bebidas carbonatadas en Norteamérica disminuyeron. La compañía, cuyas acciones caen desde el inicio de la sesión, también dijo que espera que se pierda su objetivo de crecimiento del beneficio a largo plazo de 2014, como resultado de las fluctuaciones monetarias.

Se prevé un impacto de 6 puntos porcentuales de la moneda en los ingresos de explotación para todo el año, que está en el extremo superior de las perspectivas que la empresa dio para el último trimestre.

El mayor fabricante de bebidas del mundo informó que las ganancias netas para el tercer trimestre se redujeron a 2.100 millones de dólares, o 48 centavos por acción, desde los 2.400 millones de dólares, o 54 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo cargos por refranchising algunas operaciones de embotellado en América del Norte y otros elementos especiales, las ganancias por acción fueron de 53 centavos. Justo en línea con las expectativas de los analistas.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en 11.970 millones de dólares. El consenso de mercado esperaba que fueran de 12.120 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Coca-Cola se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores destacan que el valor no tiene ningún aspecto negativo. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Por otra parte, el volumen que señala este análisis técnico para este activo es creciente a medio y largo plazo. Por último, la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente.



Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí