Los analistas de Citigroup reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Bankinter después de que el banco presentase ayer sus resultados de los nueve primeros meses del año, que no fueron demasiado bien recibidos por el mercado. Eso sí, la firma estadounidense reduce el precio objetivo de las acciones.

Sigue en directo la cotización de Bankinter

En concreto, Citi recorta el precio objetivo de Bankinter hasta los 14,40 euros por acción, desde los 14,65 euros anteriores. Pese a ello, el potencial alcista es de un 13,56% frente al cierre de ayer jueves.

Hoy las acciones de Bankinter suben a primera hora de la mañana un ligero 0,35% hasta marcar 12,72 euros en el IBEX 35. Los títulos vienen de caer un 4,98% ayer tras sus resultados y se alejan ya un 8,8% de los máximos que conquistó a principios de mes en los 13,955 euros.

Bankinter se anotó un beneficio acumulado en los nueve primeros meses de 811,5 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2024. La nota negativa fue que el margen de intereses se situó en 1.667 millones de euros, un 3,5% menos en términos interanuales debido al impacto de los tipos de interés. No obstante, se vio compensado por el crecimiento de los ingresos por comisiones, que alcanzaron los 577 millones de euros, un 10,6% más.

A pesar del recorte, Citigroup sigue siendo una de las casas de analistas más optimistas sobre el futuro bursátil de Bankinter. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 13,33 euros que está un 4,8% por encima de la cotización actual.