La firma detrás de USD Coin, Circle, sigue firmando alianzas estratégicas  y se ha sumado una nueva con Kraken. El acuerdo consiste en dar un mejor acceso a su moneda estable referida al dólar e incorporar compatibilidad por primera vez para su moneda estable referida al euro, EURC, según Vini Barbosa en Coinspeaker.

Según el anuncio publicado por Circle el 17 de septiembre, los clientes de Kraken obtendrán acceso a mayor liquidez, comisiones de conversión reducidas y nuevas oportunidades para implementar USDC en las aplicaciones de Kraken. Además, la plataforma de intercambio de criptomonedas incorporará el acceso a EURC, algo que aún no estaba disponible.

Kraken es una plataforma de intercambio de criptomonedas líder, que ocupó el puesto 13 en volumen de operaciones al contado en agosto, con 46.960 millones de dólares, según el Informe de Datos CEX de Colin Wu del 16 de septiembre, publicado por Coinspeaker, lo que representa un crecimiento significativo en el sector. Kraken también fue la plataforma centralizada con el 11.º mayor volumen de operaciones con derivados el mes pasado, con 46.010 millones de dólares.

Stablecoins USDC y EURC de Circle

Circle es un emisor líder de stablecoins, responsable de la segunda stablecoin en dólares estadounidenses más grande por capitalización de mercado y volumen de operaciones, USDC, con un volumen de 661.000 millones de dólares en 30 días, según datos de CoinMarketCap.

“Nos centramos en construir la red de stablecoins más grande y utilizada del mundo, y en asociarnos con plataformas líderes como Kraken para impulsar nuevas oportunidades para las finanzas en cadena […] Ampliar el acceso a los productos de Circle en el ecosistema consolidado de Kraken puede ayudar a extender los beneficios de las stablecoins a sus millones de usuarios”, afirmó Kash Razzaghi, director comercial de Circle.

Según una publicación reciente de Axelar Network, USDC es la stablecoin regulada más utilizada del mundo, con una capitalización de mercado actual de 68.000 millones de dólares. El producto de Circle, vinculado al dólar, ha experimentado un crecimiento sostenido desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, mientras que la capitalización de mercado total de las stablecoins ha crecido un 54% desde la elección de Trump en 2024.

Además, USDC y EURC son dos de las cuatro stablecoins aceptadas por Visa en cuatro blockchains. Un extracto de la conferencia GS compartido por el inversor de DragonFly, Omar, en X, destaca un “crecimiento de cuatro veces en el volumen de liquidación de stablecoins, de 250 millones de dólares a 1.000 millones de dólares, en tan solo unos meses", según Jack Forestell, director de Producto y Estrategia de Visa.

Mientras tanto, EURC sigue siendo un activo pequeño con una capitalización de 238,71 millones de dólares y un volumen de 33.8 millones de dólares en las últimas 24 horas. Sin embargo, la stablecoin basada en euros muestra un crecimiento constante de más de 200 millones de dólares, desde una capitalización de mercado de 36.46 dólares hace 14 meses, el 30 de julio.

Esta nueva alianza con Kraken crea una situación beneficiosa para ambas empresas, beneficiando a la vez a todos los usuarios de stablecoins a nivel mundial. Stablecoins como USDC y EURC desempeñan un papel importante en el mercado de las criptomonedas, a menudo consideradas un indicador de crecimiento. Por ejemplo, Coinspeaker informó cómo una emisión de 2 mil millones de USDT en Tether podría presagiar un rally alcista histórico en los próximos meses.