Los emisores de monedas estables como Circle y su moneda USD Coin ganan protagonismo y rumores debido a la importancia de las mismas en el criptomercado. Por ello, la compañía ha salido a negar rumores de adquisición por parte de Coinbase Glb Rg-A o Ripple (XRP). A su vez que ha reafirmado su compromiso sobre su Oferta Pública Inicial (OPI), según Kosta Gushterov en Coindoo.

En un comunicado del 19 de mayo, un portavoz de Circle declaró: “Circle no está a la venta. Nuestros objetivos a largo plazo siguen siendo los mismos”.

Esta respuesta se produjo después de que Seeking Alpha citara un artículo de pago de Fortune que afirmaba que Circle estaba negociando una valoración de al menos 5.000 millones de dólares, tanto en su OPV como en conversaciones con posibles compradores, como Ripple y Coinbase.

Anteriormente, se informó que Circle rechazó una oferta de adquisición de 4.000 a 5.000 millones de dólares de Ripple, por considerarla demasiado baja. A pesar del rechazo, Ripple sigue interesado en cerrar un acuerdo, aunque no se han confirmado más ofertas.

Planes de salida a bolsa avanzan

Circle presentó formalmente su solicitud de salida a bolsa en abril de 2025 y, según informes anteriores, ya ha contratado a bancos de inversión para suscribir la oferta. La fecha exacta de su debut en bolsa aún no se ha decidido. La compañía inicialmente había planeado salir a bolsa en diciembre de 2022, pero lo pospuso debido a las condiciones desfavorables del mercado.

El director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, enfatizó previamente el enfoque de la firma en la infraestructura institucional. En enero de 2024, la compañía adquirió Hashnote, el emisor de la criptomoneda estable USYC, calificándolo como un avance importante para los mercados de bonos del Tesoro tokenizados.