Mahindra, multinacional automovilística india, ha vendido el 3,58% de CIE Automotive por 119 millones de euros mediante un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores institucionales y/o inversores cualificados, llevado a cabo por BNP Paribas y JP Morgan.

Sigue en directo la cotización de CIE Automotive

Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mahindra se ha desprendido de 4.288.596 acciones de CIE Automotive, representativas de alrededor del 3,58% del capital social, a un precio de venta de 27,75 euros por acción, inferior al precio de 30 euros por título con el que cerraron ayer las acciones del grupo vasco de automoción, lo que supone un descuento del 7,5%.

Tras esta operación se compromete a no realizar más ventas ('lock-up') en un periodo de 60 días. Mahindra mantiene en propiedad 4.288.595 acciones del grupo vasco de automoción, representativas de cerca del 3,58% del capital. Es decir, que la multinacional automovilística india ha vendido la mitad del capital social que poseía en Cie, en la que entró en 2013.

Hoy las acciones de CIE Automotive caen un 5,83% a media mañana hasta marcar 28,25 euros, siendo las más penalizadas del Mercado Continuo

Según destaca Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter, la cifra de descuento del 7,5% “se sitúa justo en el punto medio del rango de descuento habitual de estas operaciones (-5%/-10%)”. “Pese a ello, nuestra opinión sobre la Compañía sigue siendo positiva y consideramos que se tratara de un impacto aislado”. 

La experta reflexiona que “el contexto actual es muy complejo para el sector auto, pero la diversificación geográfica y comercial de CIE son herramientas clave de mitigación de riesgos y generación valor”. De hecho, “el valor hasta cierre de ayer acumulaba una rentabilidad de +18,1% vs. -5,2% el índice europeo de autos y componentes”.

Bankinter da una recomendación de ‘comprar’ para CIE Automotive, con un precio objetivo de 34,3 euros por acción que supone un potencial alcista de un 21,4% frente a la cotización actual.