CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado hoy unos mayores ingresos y un mayor crecimiento del EBITDA durante el primer trimestre de 2011 con respecto al año anterior. El Grupo también ha anunciado el lanzamiento de su innovadora solución global para la cadena de suministro de principio a fin, dirigida a clientes de grandes multinacionales.

Primer trimestre finalizado el 31 de marzo 2011 (tipo de cambio real)

Millones de €

Q1 2011

Q1 2010

Variación

Facturación

1.686

1.488

13,3%

EBITDA antes de datos específicos1

71

52

36,5%

1 El EBITDA excluye el impacto de datos específicos que resultan significativos y no recurrentes, tales como costes de reestructuración e integración, y  ciertos costes legales.

Comentando los resultados, John Pattullo, CEO de CEVA, ha afirmado: "Estoy encantado con nuestro buen rendimiento. Estos resultados son la prueba de los beneficios obtenidos  por los cambios estructurales que llevamos a cabo en 2010 y nos han posicionado adecuadamente para continuar con el crecimiento y el desarrollo futuros."  
 
CEVA ha entrado en 2011 con una posición sólida continuando con las continuas mejoras obtenidas en 2010. Se mantiene esta tendencia con un aumento de los ingresos del 13,3% respecto al año anterior, alcanzando los 1.686 millones de euros y, lo que es más importante, el EBITDA continúa mostrando mejoras, alcanzando los 71 millones de euros durante el primer trimestre - un aumento del 36,5% con respecto al mismo periodo de 2010.


El Grupo registró resultados sólidos en los flujos aéreos y marítimos - se incrementaron los volúmenes de carga, particularmente en las rutas trasatlánticas, y los márgenes mejoraron con respecto al año anterior. Tras el terremoto y el posterior tsunami, la compañía ha experimentado cierta reducción de los volúmenes de exportación de Japón; sin embargo, no se espera que ello tenga un impacto sustancial en los resultados de 2011.

Tanto Contract Logistics como Freight Management han tenido un buen rendimiento, y geográficamente se han alcanzado buenos resultados en todo el mundo, tanto en términos de ingresos como de beneficios, particularmente en Asia Pacífico. El negocio experimentó crecimiento en los sectores clave como Automoción, Consumo y Tecnología, así como en el Industrial. Durante el primer trimestre CEVA ha  conseguido más de 528 millones de euros en nuevos negocios, con resultados récord en marzo.

Lanzamiento de "Supply Chain Solutions"

CEVA ha anunciado hoy la creación de una nueva organización dentro de la compañía, "Supply Chain Solutions" (Soluciones para la Cadena de Suministro), y ha lanzado su última Solución SMART: "SMART End to End" (de principio a fin). La organización "Supply Chain Solutions" de CEVA ha sido creada en respuesta a las necesidades en continua evolución de los grandes clientes multinacionales, y está formada por 185 empleados y cinco torres de control en todo el mundo. Actualmente, hay clientes que  gestionan el abastecimiento, la fabricación y la distribución de sus productos de forma global, lo que provoca que la gestión de sus cadenas de suministro sea cada vez más compleja, al tiempo que el coste total y el alto rendimiento continúan siendo clave para ellos. El equipo de "Supply Chain Solutions" utilizará la experiencia y los conocimientos que ya existen dentro de CEVA para consolidar las diferentes estructuras, organizaciones y recursos que permitan fortalecer, aún más, su equipo global y mejorar sus soluciones de principio a fin - un aspecto clave en la historia de CEVA - con el fin de desarrollar una ventaja estratégica para sus clientes a través de sus cadenas de suministro.  

Perspectivas
CEVA sigue convencida de que su bien definido modelo de negocio basado en la venta de logística integrada y soluciones de gestión de mercancías a clientes globales con necesidades complejas seguirá garantizando un éxito continuado. Esto tiene lugar en un contexto de mercado en el que se ve un crecimiento general de los niveles de actividad de entre el seis y el ocho por ciento.

Escuchar

Leer fonéticamente

Diccionario - Ver diccionario detallado

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.