Cardano (ADA) empieza la semana con el pie derecho. Es que la criptomoneda continua con su proceso de recuperación al recuperar un soporte clave. Mientras tantos, las ballenas de ADA siguen acumulando y acusa una mayor presencia en las redes sociales según Manish Chhetri en FX Street.
Los datos de distribución de la oferta de Santiment respaldan una perspectiva alcista para Cardano, ya que ciertas ballenas están comprando ADA en las recientes caídas de precio.
La métrica indica que las ballenas que poseen entre 1 y 10 millones de tokens ADA (línea amarilla) y entre 10 y 100 millones de tokens (línea azul) han acumulado un total de 160 millones de tokens ADA desde el jueves hasta el lunes. Esto demuestra que este grupo de ballenas aprovechó la oportunidad y acumuló Cardano con descuento.
El indicador de Dominio Social de Santiment para Cardano respalda aún más una perspectiva alcista. Este índice mide la proporción de conversaciones relacionadas con ADA en los medios de criptomonedas. La misma ha aumentado del 0.18% el sábado al 1.29% el lunes, el nivel más alto desde finales de septiembre. Este aumento indica un creciente interés de los inversores y una mayor participación de la comunidad.
Los datos resumidos de CryptoQuant respaldan la perspectiva positiva, ya que los mercados al contado y de futuros de ADA muestran grandes órdenes de grandes inversores, condiciones de enfriamiento y dominio de compra, lo que señala una posible recuperación.
ADA rebota tras volver a probar una zona de soporte clave
El precio de Cardano encontró soporte en torno al nivel diario de 0.49 dólares el 4 de noviembre y se recuperó un 11% para el domingo y continúa su recuperación, cotizando por encima de los 0.59 dólares.
Si ADA continúa su recuperación, podría extender el repunte hacia la siguiente resistencia diaria en 0.70 dólares.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico diario se sitúa en 43, apuntando al alza hacia el nivel neutral de 50, lo que indica una disminución del impulso bajista. Para que la recuperación se mantenga, el RSI debe superar el nivel neutral. Además, el indicador MACD mostró un cruce alcista el domingo, lo que señala una oportunidad de compra e indica un impulso alcista y el inicio de una tendencia alcista.
Por otro lado, si ADA experimenta una corrección, podría extender la caída hacia el soporte diario en 0.49 dólares.
Cardano cotizaba en verde al mediodía del lunes en los 0.60 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.95 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.