La cotización de Cardano (ADA) se encuentra atrapada en un rango lateral acusando una caída del 1.22% en las últimas 24hs y un 13% en la última semana bajo la presión de Bitcoin (BTC) sobre las altcoins. La capitalización de mercado asciende a los 27.52 mil millones de dólares y el volumen de negociación se desplomó más del 45%, hasta los 555 millones de dólares. Mientras tantos los analistas se apoyan sobre proyectos y predicciones para evaluar la dirección del mercado, según Gary Ponce en BlockNews.
Midnight interviene con un impulso centrado en la privacidad
En medio de este mercado lento, el motor de innovación de Cardano sigue funcionando. Según el analista Mintern, la Fundación Midnight donó USDM al Proyecto Catalyst Fund 15, una iniciativa de financiación abierta dentro del ecosistema de Cardano. La donación está dirigida a desarrolladores centrados en aplicaciones que priorizan la privacidad, posiblemente uno de los desafíos más difíciles de la cadena de bloques.
Los registros públicos publican datos por defecto, por lo que la tecnología de privacidad siempre ha sido un punto de fricción. El apoyo de Midnight podría acelerar proyectos que van desde herramientas financieras ocultas hasta sistemas de votación seguros. Con Fund 15 ya en marcha, muchos se preguntan: ¿es esta la oportunidad para que Cardano se posicione como líder en la innovación de la cadena de bloques centrada en la privacidad?
La ambición a largo plazo de Cardano: El objetivo de 10 dólares
Crypto Patel recordó a sus seguidores en X cómo Cardano fue descartado cuando cotizaba por debajo de 0.02 dólares como un nombre más en un mar de tokens. Avanzando rápidamente, ADA se ha convertido en una plataforma completa, compatible con contratos inteligentes, aplicaciones DeFi y una base de desarrolladores activa. El sentimiento ha cambiado antes, y en el sector cripto, suele cambiar rápidamente.
Ahora, algunos creyentes de larga data están proponiendo un precio objetivo de 10 dólares si el ciclo alcista actual se prolonga. Puede parecer audaz, incluso poco realista a corto plazo, pero refleja un creciente optimismo sobre la adopción y la tecnología de Cardano. Independientemente de si alcanza o no ese hito, los rumores en sí mismos son una prueba de que la confianza está volviendo al ecosistema.
Cardano cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 0.7985 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas siete velas, RSI a la baja en los 42 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.01 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.