Canon y Océ comparten la filosofía de promover la innovación y el desarrollo del conocimiento. Esto ha quedado patente tras la visita de Fujio Mitarai, Presidente y CEO de Canon Inc., al municipio holandés de Venlo, donde se encuentra la sede central Océ. Allí, el directivo ha anunciado el compromiso de ambas compañías de dotar la Cátedra Canon-Océ en innovación en Business Services (Canon-Océ Chair in Business Servicess Innovation) en el campus que la Universidad de Maastricht tiene en Venlo.

Contribución a la sociedad

En virtud de la filosofía corporativa de vivir y trabajar juntos por el bien común (Kyosei), Canon busca ofrecer contribuciones a la sociedad. De hecho, con la Canon-Océ Chair in Business Services Innovation pretende promover precisamente la innovación en las proximidades de Venlo, ciudad natal de Océ- nuevo miembro del Grupo Canon-. Junto con Océ, Canon financiará dicha cátedra durante cinco años.

Compromiso con la innovación

 La Canon-Océ Chair se enmarca dentro del compromiso de la propia Océ con la innovación. En 2007, por ejemplo, la compañía anunció el lanzamiento de Document Services Valley, un centro de conocimientos también situado en Venlo, donde se trabaja y se forman especialistas en el desarrollo de nuevos servicios relacionados con los documentos. Cabe señalar a este respecto que Océ estima que una organización gasta alrededor de 10 céntimos de euro en la impresión de un documento, e invierte los 90 céntimos restantes en la gestión, almacenamiento, transferencia y recuperación de ese documento. Por este motivo, la firma desea desarrollar nuevos servicios, mediante los cuales el control del flujo de documentos en general se pueda ejecutar de manera más eficiente.

El desarrollo de este tipo de servicios es un mercado con crecimientos interesantes para la combinación Canon-Océ, puesto que en los últimos años los ingresos en este campo han crecido más rápido que en la venta de sistemas de impresión.

Sobre Océ

El Grupo Océ es un líder mundial en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye: sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería.  Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35 y los principales proveedores de servicios de impresión son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas  22.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2009, alcanzó los 2600 millones de Euros. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en:

es.info@oce.com 

 

Creando el líder global del sector de la impresión

Canon y Océ han unido sus fuerzas para crear el líder global del sector de la impresión. Nuestros clientes se beneficiarán de la combinación de la tecnología de Canon y Océ con todo el soporte de los profesionales de Océ en venta directa y servicios. Compruebe la nueva gama Canon-Océ en:

 

·          Impresión profesional en los segmentos de oficina y centros de impresión corporativos.

·          Impresión de documentos técnicos en gran formato, rotulación y cartelería.

·          Impresión de alta producción para servicios de marketing y Artes Gráficas.

·          Servicios de externalización para la gestión de los procesos documentales.

 

En 2010 Océ pasó a formar parte del Grupo Canon.