CaixaBank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado una ejecución del 54,38% en la decimoséptima semana de su programa de recompra de acciones propias, el cual fue anunciado en mayo con un importe total de 500 millones de euros.
Durante las semanas transcurridas, la entidad financiera ha destinado aproximadamente 272 millones de euros para adquirir 22,39 millones de acciones propias.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
En la última semana, CaixaBank ha adquirido 697.866 acciones, invirtiendo cerca de 9,2 millones de euros en este proceso.
El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tiene una duración máxima de seis meses, aunque la entidad se reserva el derecho de finalizarlo antes en caso de alcanzar el importe máximo previsto o si surgiera alguna circunstancia que así lo requiriera. Cabe destacar que BNP Paribas actúa como gestor de este programa.
Para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes, CaixaBank ha establecido ciertas limitaciones. En este sentido, la entidad no puede adquirir más del 25% del volumen diario medio de acciones en el centro de negociación correspondiente en un solo día. Las recompras se llevarán a cabo en el Mercado Continuo, en DXE Europa, en Turquoise Europe y en Aquis Exchange.