El consumo realizado con tarjetas de Caixa Galicia ha aumentado un 9% en el mes de marzo en relación al mismo período del año anterior. Los clientes de Caixa Galicia han realizado compras con sus tarjetas en los tres primeros meses de 2010 por un valor que supera los 320 millones de euros.

A pesar de la situación de estancamiento con que se inició el año 2009, a finales del año se detectó un cambio de tendencia apreciando una reactivación del consumo y del pago con las tarjetas de Caixa Galicia, superando en el primer trimestre de 2010 los registros del mismo periodo de 2009.

Asimismo, los comercios que canalizan sus ventas con tarjetas a través de Caixa Galicia, por su parte, registraron una facturación de 331 millones de euros en el primer trimestre de 2010 con 7,8 millones de operaciones realizadas, un 1% más que en el mismo periodo de 2009, lo que representa un 8,27% del total de operaciones realizadas por las 33 cajas de ahorro españolas adheridas a la red Euro 6000.

Las cifras sobre la evolución del consumo (comercio y cajeros) indican un repunte del gasto en los hogares en el primer trimestre de 2010. Caixa Galicia cuenta con 1.700.000 tarjetas, un 8,7% del total de tarjetas emitidas por las cajas de ahorro del Sistema Euro 6000, 13.087 TPVs (Terminales en punto de venta) y 968 cajeros automáticos que sirven para testar la evolución del gasto de los consumidores.

Las tarjetas de Caixa Galicia generaron durante 2009 un total de 48,3 millones de operaciones por un valor que supera los 3.500 millones de euros. Además, la facturación de los comercios con TPV de Caixa Galicia alcanzó los 1.451 millones de euros con un total de 33,6 millones de compras registradas. El importe medio de compra realizada por las tarjetas Caixa Galicia en 2009 asciende a 51 euros y el gasto medio realizado en los TPV de la caja gallega fue de 43 euros por operación.

En total, los medios de pago de Caixa Galicia generaron en 2009 un total de 102 millones de operaciones, con un volumen conjunto de ventas en comercios y disposición de efectivo en cajeros automáticos de 7.000 millones de euros.
 

Según el último ‘Informe de Conxuntura´, editado por el CIEF Caixa Galicia, la recuperación en la adquisición de automóviles y el repunte del consumo de gasolina también sugieren cierta recuperación del gasto. Los índices de confianza del consumidor gallego mejoraron notablemente en el segundo semestre de 2009 y sus valores son similiares a los observados en el cuarto trimestre de 2007.

Amplia selección de tarjetas

Caixa Galicia dispone de una amplia variedad de tarjetas que permite al cliente elegir el plástico que más se adapte a sus necesidades seleccionado entre múltiples formas de pago, diseños, marcas y gamas.

La seguridad y el control son los atributos más valorados por los clientes que usan las tarjetas Caixa Galicia y, por eso, la entidad cuenta con el servicio de ‘Protección de Compras´, una garantía gratuita que asegura el abono de los importes de operaciones fraudulentas realizadas con la tarjeta tanto en comercios como en cajeros. Además, si el cliente -así lo desea- es avisado mediante un sms a su teléfono móvil cada vez que realice una operación de un determinado importe.

En febrero de 2009 Caixa Galicia comenzó a renovar todo su parque de tarjetas de débito y crédito enviando a sus clientes tarjetas con tecnología Chip-EMV, un formato mucho más seguro que la tradicional banda magnética.

Promociones y descuentos con tarjetas Caixa Galicia

Los titulares de tarjetas Caixa Galicia disfrutan de continuas ofertas y promociones. Este verano la caja gallega premia el uso de tarjeta con las siguientes ventajas:

· 11% de descuento en 35.000 hoteles de todo el mundo, al realizar su reserva a través de la página web o llamando al 902 430 419 e identificándose como titular de una tarjeta de Caixa Galicia.

· 2% de descuento sin límite de importe en más de 600 estaciones de servicio Galp repartidas por todo el territorio español con tarjetas de débito.

· Hasta un 5% de descuento en Galp con tarjetas de crédito.

· 10% de descuento en tiendas HM, Grupo Cortefiel y Mango al realizar la compra con cualquier tarjeta de débito o de crédito Visa durante el mes de junio, siempre que el titular haya cumplimentado un formulario en su web.