Jueves de buenos resultados para Cardinal Health para el segundo trimestre fiscal 2026 . La compañía ha superado las estimaciones de los analistas de Wall Street con una sólida demanda de medicamentos especializados y buen rendimiento en todos sus segmentos , según Reuters en Yahoo Finance. 

Distribuidores de medicamentos como Cardinal Health, Cencora y Mckesson se están beneficiando de la creciente demanda de medicamentos de alto margen que tratan enfermedades complejas como el cáncer y las enfermedades autoinmunes , a la vez que se benefician de los beneficios de los biosimilares derivados de las caídas de las patentes de medicamentos de gran éxito.

Las compañías también están ampliando su presencia en el mercado de medicamentos especializados mediante la adquisición de operadores de centros oncológicos para diversificarse más allá de la distribución de medicamentos y complementar sus principales negocios.

El segmento de soluciones farmacéuticas y especializadas de Cardinal generó 60.700 millones de dólares en ingresos en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, un 19% más interanual . La compañía pronosticó previamente que los ingresos por especialidades superarían los 50 mil millones de dólares en 2026 , impulsados ​​por la fuerte demanda en la distribución de medicamentos especializados, y agregó que el crecimiento también se derivará de un proyectado aumentodo de más del 30% en su unidad de soluciones biofarmacéuticas , que contribuirá al desarrollo y la comercialización de medicamentos.

Los analistas de Jefferies afirmaron a principios de esta semana que mantienen una visión tácticamente positiva sobre las ganancias de los distribuidores de medicamentos, citando la infravaloración y las sólidas perspectivas de crecimiento a pesar de la volatilidad generalizada en los servicios de salud.

Cardinal espera un beneficio anual ajustado por acción de entre 10.15 y 10.35 dólares por acción, en comparación con los al menos 10 dólares por acción previstos anteriormente.

Sus ingresos trimestrales de 65.630 millones de dólares superaron la estimación promedio de los analistas de 64.140 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG .

El beneficio ajustado por acción de 2,63 dólares superó las estimaciones de 2,36 dólares.

Cardinal Health cotiza con una gran vela alcista en los 224,86 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.