El DAX  cede ligeramente sobre los 24.337,49 puntos, el FT-100 avanza un 0,45%, hasta los 9.470 puntos, el CAC-40 se deja un 0,4%, hasta los 8.222,73 puntos, el Eurostoxx 50 se deja un 0,39%, hasta los 5.666,45 puntos y el FTSE MIB avanza un 0,13%, hasta los 42.689 puntos. El IBEX 35 sube un ligero 0,16% hasta los 15.792,50 puntos. 

Del lado corporativo, la cervecera holandesa Heineken ha advertido que sus ventas de cerveza en 2025 caerían debido al empeoramiento de los retos macroeconómicos, rebajando aún más sus previsiones de volumen después de haber sido castigada por una medida similar hace un trimestre. La segunda cervecera del mundo y sus rivales llevan años luchando por recuperar el escaso crecimiento del volumen. Aunque las cerveceras han podido compensar en gran medida las caídas con aumentos de precios, los inversores se centran cada vez más en la cantidad de cerveza vendida.

Ayer, el principal inversor de Novo Nordisk, la fundación sin ánimo de lucro Novo Nordisk Foundation, tomó el control del consejo de administración de la empresa. Se comprometió a centrarse más en el importante mercado estadounidense para impulsar el crecimiento de las ventas de Wegovy y señaló la necesidad de actuar con mayor rapidez en los florecientes canales del mercado masivo. El reto para la compañía ahora es cómo aprovechar mejor el mercado masivo estadounidense de medicamentos para bajar de peso. La farmacéutica danesa, que inicialmente se disparó gracias al éxito de su medicamento contra la obesidad, ha perdido su liderazgo en el mercado frente a su rival estadounidense Eli Lilly y a imitaciones más baratas, con la presión sobre los precios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aumento de las ventas directas al consumidor.

Rio Tinto está explorando un posible canje de activos por acciones con Chinalco que reduciría la participación del 11 % del inversor chino, lo que permitiría a Rio reanudar las recompras y buscar nuevos acuerdos estratégicos, según informaron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto. La gigante minera estatal Aluminium Corporation of China Limited (Chinalco) intercambiaría parte de su participación por participaciones en algunos de los activos mineros de Rio, poniendo fin a las restricciones de gobernanza que han limitado la flexibilidad de la empresa anglo-australiana durante más de 15 años, según las fuentes.

Barclays ha anunciado una recompra de acciones por valor de 500 millones de libras (671 millones de dólares), mejoró su objetivo de rendimiento para el año y dijo que pasaría a anunciar las recompras trimestralmente, en una muestra de mayor confianza en sus perspectivas de ingresos.  Esto se produce a pesar de una ligera caída en los beneficios del tercer trimestre, ya que la entidad crediticia británica registró unos beneficios antes de impuestos de 2077 millones de libras esterlinas en el periodo comprendido entre julio y septiembre, frente a los 2232 millones del año anterior, en línea con la media de las previsiones de los analistas, que se situaban en 2100 millones de libras esterlinas. El banco también anunció que había registrado un cargo por deterioro crediticio de 110 millones de libras en su banco de inversión.

El gigante de los artículos de lujo LVMH está estudiando la venta de su participación del 50% en Fenty Beauty, que posee conjuntamente con la cantante Rihanna, según personas familiarizadas con el asunto. La empresa está trabajando con el banco de inversión Evercore en la venta, según tres de estas personas.  En 2017, Rihanna, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, lanzó Fenty Beauty con la ayuda de Kendo Brands, la incubadora de belleza interna de LVMH.

El grupo francés de belleza L'Oreal informó ayer de una facturación de 10.334 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 0,5% frente al mismo periodo del año pasado. En términos comparables, los ingresos han experimentado un avance del 4,2%. Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores subieron un 0,4%, hasta los 3.763 millones de euros, al tiempo que las de la rama de lujo se situaron en los 3.720 millones de euros, un 1,5% menos. La facturación de la división de belleza dermatológica escaló hasta los 1.618 millones de euros, un 1,1% más, mientras que la del área de productos destinados a uso profesional creció un 6,1%, hasta reportarle a L'Oréal 1.233 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en Europa se elevaron un 4,6%, hasta los 3.573 millones de euros, aunque en América del Norte se redujeron un 4,3%, hasta los 2.972 millones de euros. En el norte de Asia se quedaron en los 1.953 millones de euros, un 0,1% menos.

Datos de IPC en la agenda del día y sigue la avalancha de cifras empresariales

En la agenda del día, hoy conoceremos la balanza comercial de Japón, el IPC e IPP de Reino Unido  y las solicitudes de hipotecas en EEUU.  La tasa de inflación en Reino Unido se mantuvo estable en el 3,8% en septiembre, sin cambios respecto a los dos meses anteriores y por debajo de las expectativas del 4%

Además, hoy rinde cuentas una avalancha de grandes cotizadas estadounidenses: Tesla, IBM, AT&T, First Energy, y más. El sector financiero afronta su propio test de estrés con resultados clave tras un trimestre de alta incertidumbre.

Tras un cierre mixto en Wall Street, en una sesión en que el Nasdaq cerró en negativo, hoy los futuros despiertan con subidas. El futuro del Dow Jones avanza un 0,2%, hasta los 46.993 puntos, el S&P 500 se anota un 0,2%, sobre los 6.750,90 puntos y el futuro del NASDAQ 100 sube un 0,17%, hasta los 25.170,60 puntos. 

Los principales índices asiáticos se mueven con signo negativo, con el Nikkei japonés cayendo un ligero 0,11% a 49.261 puntos. En China, el CSI 300 resta un 0,32%, mientras el SSEC de Shanghai pierde un 0,09%. El Hang Seng de Hong Kong baja un 1%.  Por su parte, el Kospi surcoreano avanza un 1,56%.

Los precios del petróleo suben por segundo día consecutivo, más de un 1%, impulsados por el riesgo de suministro relacionado con las sanciones y la esperanza de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras que los inversores también digieren la noticia de que EEUU busca petróleo para entregar a sus reservas estratégicas. Los futuro del petróleo  Brent avanzan un 1,75%, a 62,40 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate se anotan un 1,9%, a 58,33 dólares.

En el mercado de divisas, el Euro Dólar avanza un 0,11%, hasta los 1,1613 dólares mientras entre las criptomonedas, Bitcoin sube un 0,11%, hasta los 108.038 dólares y Ethereum se deja un 0,6%, hasta los 3.863,56 dólares. 

El oro y la plata han batido en los últimos días récords históricos ante la incertidumbre geopolítica y temores de recesión. Hoy, el dato de inventarios de crudo EIA en EE.UU. puede mover el mercado energético y, por extensión, las bolsas. A estas horas, el Futuros del oro  se negocia con avances de 1,5%, hasta los 4.173,66 dólares y el oro de contado sube un 0,7%, hasta los 4.157 dólares.