El DAX sube un 0,3%, hasta los 24.294 puntos, el FT-100 avanza un 0,19%, sobre los 9.597 puntos, el CAC-40 se anota un 0,4%, sobre los 8.259 puntos, el Eurostoxx 50 abre en los 5.691 puntos tras subir un 0,4% y el FTSE MIB sube un 0,3% y abre en los 42.525 puntos. El IBEX 35 sube un 0,24% en la apertura de este viernes hasta marcar 15.830,20 puntos.
Entre los valores protagonistas de la sesión Sanofi sube más de un 3% este viernes tras publicar sus resultados, se instala en los 89,40 euros , seguido de Eni y ASML Holding , que registran avances de más de un punto porcentual.
En negativo, Kering cae más del 2,5%, sobre los 335,65 euros y SAP cede un 1,4% en los primeros minutos de negociación.
Del lado corporativo, la francesa Sanofi ha anunciado unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por la fuerte demanda de su fármaco antiinflamatorio Dupixent y otros medicamentos más novedosos. Además, la compañía ha confirmado su previsión de crecimiento de ventas de un solo dígito alto a tipos de cambio constantes y crecimiento de beneficios en un porcentaje de dos dígitos para este año.
El gigante farmacéutico francés registró un resultado operativo de actividades de 4.450 millones de euros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, por encima de los 4.150 millones esperados según el consenso de Vara y tras los 4.330 millones de euros del año anterior. Las ventas aumentaron un 11,1% en Estados Unidos durante el tercer trimestre. "Este desempeño, impulsado principalmente por Inmunología, los lanzamientos farmacéuticos y Lantus, fue parcialmente compensado por las Vacunas", según un comunicado.
Schindler también ha elevado su previsión de margen anual, gracias a una mayor eficiencia operativa y a los cambios en los precios y la gama de productos, a pesar de que la crisis inmobiliaria en China sigue frenando la recepción de pedidos para nuevas instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas. La empresa suiza espera ahora un margen de beneficio operativo de alrededor del 12,5 % para todo el año, tras haberlo situado anteriormente en torno al 12 %. Consiguió un margen del 12,5 % en los primeros nueve meses de 2025 y del 13 % solo en el tercer trimestre.
El director ejecutivo saliente de Porsche, Oliver Blume, tiene que presentar un último informe trimestral este viernes antes de que termine su mandato de diez años. No será una lectura agradable. El fabricante alemán de coches deportivos va a registrar unas pérdidas operativas importantes, ya que se encuentra atrapado entre una grave caída en su principal mercado, China, y la presión de los aranceles estadounidenses, al tiempo que se enfrenta a un costoso cambio de rumbo en su transición hacia los coches eléctricos. En un intento por arreglar la situación, Porsche ha nombrado al exdirector de McLaren, Michael Leiters, como su próximo director ejecutivo, que tomará el mando en enero.
El grupo aeroespacial francés Safran ha elevado sus previsiones para todo el año tras publicar unos ingresos en el tercer trimestre superiores a lo esperado, impulsados por su división principal de motores a reacción. La empresa, que coproduce motores a reacción LEAP con GE Aerospace a través de su empresa conjunta CFM, afirmó que había logrado «recuperar con creces» los retrasos en las entregas durante el trimestre, con un volumen de envíos superior al de cualquier trimestre anterior. Safran dijo que sus ingresos del tercer trimestre aumentaron un 18,3 %, hasta los 7850 millones de euros. Los ingresos por propulsión crecieron un 25,6 %, y el muy seguido mercado posventa, o servicios, subió un 21,1 %.
Trista Sun, una de las principales ejecutivas de HSBC , dejará el banco tras una importante reducción del proyecto en China que supervisaba. Sun, directora general de proyectos estratégicos de HSBC International Wealth and Premier Banking, «buscará oportunidades fuera de HSBC», según ha declarado Barry O'Byrne, director ejecutivo global de patrimonio del banco, en un memorándum publicado el jueves.
Las miradas puestas en el IPC de Estados Unidos y negociaciones comerciales de la próxima semana
En la agenda del día, hoy tendremos la tasa de desempleo y el IPP de España, el PMI compuesto de la Eurozona, Alemania, Francia y Estados Unidos, ventas minoristas en Reino Unido e IPC de EStados Unidos, que deberia haberse publicado la semana pasada pero que no lo fueron por el cierre del gobierno federal. "Esta excepción a la falta de datos oficiales es consecuencia de la necesidad que tiene la administración de la Seguridad Social de contar con los datos completos de la inflación del 3T2025 para calcular los pagos de los beneficios sociales, que ajusta a la inflación. En principio, se espera que la inflación general haya repuntado en el mes hasta el 3,1% desde el 2,9% del mes de agosto, y que su subyacente se haya mantenido estable, también en el 3,1%", dicen los expertos de Link Securities.
Wall Street avanzó el jueves, mientras los inversores analizaban una serie dispar de resultados corporativos y un cambio en las preocupaciones geopolíticas. Los índices cobraron impulso después de que la Casa Blanca confirmara que Donald Trump se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping, la próxima semana como parte de su viaje por Asia. Este viernes, los futuros cotizan con avances. El futuro del Dow Jones s se anota un 0,2%, sobre los 46.828 puntos, el S&P 500 sube un 0,3%, hasta los 6.759 puntos y el NASDAQ 100 sube un 0,4%, hasta los 25.210 puntos.
Los principales índices asiáticos se mueven con tono positivo, con el Nikkei japonés subiendo un 1,39% a 49.317,50 puntos. En China, el CSI 300 avanza un 1,1%, mientras el SSEC de Shanghai gana un 0,68%, mismo nivel que el Hang Seng de Hong Kong. Por su parte, el Kospi surcoreano sube un 2,50%.
Los precios del petróleo caen, recortando parte de la subida del día anterior, pero manteniéndose en camino de una ganancia semanal, mientras las nuevas sanciones de EEUU a las dos mayores petroleras de Rusia por la guerra en Ucrania alimentan las preocupaciones sobre la oferta. El futuro del petróleo Brent se deja un 0,35%, hasta los 65,77 dólares y el West Texas retrocede algo más de tres décimas, hasta los 61,59 dólares.
En el mercado de divisas, el Euro Dólar mantiene ligeras caídas, hasta los 1,1611 dólares mientras entre las criptomonedas, Bitcoin sube más de un punto porcentual, hasta los 111.467 dólares y Ethereum se anota un 2,2%, sobre los 3.980 dólares.