El coste del riesgo fue de 5.752 millones de euros, frente a los 1.725 millones del año anterior. Con estos resultados, el banco propondrá el pago de un dividendo de un euro por acción, un 70% menos que en el año anterior. El director general del banco, Baudouin Prot, señaló que los resultados se vieron afectados por "una crisis sin precedentes" en el sector financiero, frente a la que BNP Paribas "confirmó su solidez".


Para el año próximo, Prot cuenta con desarrollar sus actividades al servicio de la financiación de la economía real, sobre todo en Francia, al tiempo que continuará con su proceso de adaptación "a un contexto difícil". Para ello reducirá los riesgos del mercado y los activos ponderados, reforzará su capital y estabilizará los costes. BNP Paribas tuvo que renunciar momentáneamente a la compra del banco belga Fortis, ante la negativa de los accionistas de esta entidad, lo que le impidió convertirse en el primer banco de la zona euro en cuanto a depósitos.


La capitalización bursátil de BNP Paribas asciende a unos 22.500 millones de euros, lo que le convierte en la primera entidad francesa y la cuarta de la zona euro, por detrás de las españolas Santander, BBVA y la italiana Intesa SanPaolo.