Según el analista Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, el Paladio es la materia prima a seguir, ya que pronto va a dejar atrás al Oro y la Plata en bolsa.
Si miramos la rentabilidad del oro, plata y paladio en lo que va de año, podemos ver que van muy a la par. Todo el glamour se lo ha llevado el oro, pero pocos hablan de la plata y nadie del oro.
Según el analista, el precio objetivo del paladio es que llegue a sus máximos de 2022 de 3.400 dólares, es decir, puede doblar su valor debido a que es un metal que vale tanto para joyería cómo para otras industrias, sobre todo del sector del automóvil, donde supone el 70% de su demanda, y que Rusia controla el 50% de la producción de este metal, por lo que sanciones o riesgos geopoliticos pueden hacer que haya escasez de paladio en el mercado.
Si miramos los indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión, podemos ver que el paladio está fuerte y con tendencia alcista a medio y largo plazo.
El indicador pasó de estar neutral a muy fuerte el pasado 17 de junio, cuando cotizaba a 1.054 dólares, y desde entonces ha subido un 18% a precios actuales.
Aprenda a invertir en los mercados financieros seleccionando los activos fuertes en bolsa en cada momento.