La gestora de fondos Blackrock ha cerrado el tercer trimestre del año con una cifra récord de activos bajo gestión, alcanzando los 13,464 billones de dólares (11,660 billones de euros), lo que representa un aumento del 17,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe en gran medida al flujo neto de entradas de 204.642 millones de dólares (177.219 millones de euros) en activos, ETFs y gestión de efectivo, aunque las estrategias indexadas no-ETFs tuvieron un impacto negativo en el cómputo trimestral.
Durante el tercer trimestre, BlackRock reportó un beneficio neto de 1.323 millones de dólares (1.146 millones de euros), lo que representa una disminución del 18,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 6.509 millones de dólares (5.637 millones de euros), lo que supone un incremento del 25,2%.
Sigue en directo la cotización de Blackrock
En cuanto a los gastos operativos, BlackRock registró un aumento del 42,7%, alcanzando los 4.554 millones de dólares (3.944 millones de euros) en comparación interanual.
Laurence Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, explicó que el crecimiento orgánico de las comisiones básicas se vio impulsado por diversas áreas de la compañía, como las franquicias sistemáticas, los mercados privados, los activos digitales, la externalización, el efectivo y los ETF de iShares, cuya demanda se encuentra en niveles máximos.
Fink también destacó que los activos bajo gestión de la compañía alcanzaron un nuevo récord de 13,5 billones de dólares, con las franquicias iShares y de efectivo superando hitos significativos en activos bajo gestión, llegando a cinco billones y un billón de dólares, respectivamente.
En el acumulado de los nueve primeros meses del año, BlackRock reportó ganancias por un total de 4.426 millones de dólares (3.833 millones de euros), lo que representa una disminución del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos de la compañía aumentaron un 16,8%, alcanzando los 17.208 millones de dólares (14.902 millones de euros).