En concreto Blackberry, Eastman Kodak, Express y Bed Bath & Beyon han avanzado este miércoles un 15,8%, un 10,5%, un 16,6% y un 46,5%, respectivamente. Siendo la última la mayor revalorización, según Rich Smith en The Motley Fool.

¿Hay catalizadores detrás de estos movimientos de precios?

BlackBerry anunció ayer que participará virtualmente en la Conferencia Global de Consumidores, Tecnología y Servicios del banco de inversión R.W. Baird la próxima semana. Pero no indicaron si presentarán algo en concreto.

Bed Bath & Beyond anunció que lanzará tres nuevas marcas de etiqueta privada, parte de 10 de esas marcas que la tienda planea ofrecer. En términos generales, las marcas de etiqueta privada brindan márgenes de ganancia superiores a los minoristas que las venden y, como tal, este es un desarrollo positivo para la empresa. “Pero, ¿es lo suficientemente positivo como para hacer que las acciones valgan casi la mitad de lo que valían ayer? Prefiero dudarlo”, comenta Smith.

Express ha subido sin ninguna noticia relevante y Eastman Kodak está subiendo a pesar de las malas noticias, mientras se prepara para luchar contra una demanda por uso de información privilegiada.

¿Entonces qué podemos esperar?

Podríamos sospechar que el conocido fenómeno WallStreetBets podría estar haciendo de las suyas como vimos a principios de este año debido a los siguientes datos.

BlackBerry y Express han estado perdiendo dinero durante seis trimestres consecutivos, según datos de S&P Global Market Intelligence. Bed Bath & Beyond tuvo un trimestre rentable recientemente, pero solo debido a las pérdidas fiscales por amortizar. Y Kodak ganó solo seis millones de dólares en su capitalización de mercado de 650 millones de dólares.

“Y desde esa perspectiva, el repentino aumento de los precios de BlackBerry, Kodak, Express y, especialmente, Bed Bath & Beyond tiene sentido. De estas cuatro empresas, la última tiene, con mucho, el mayor interés corto: 31% de todas las acciones en circulación y 64% de la flotación de las acciones”, señala Smith.

El interés corto en BlackBerry, Kodak y Express es menos extremo, pero aún elevado:

  • Express: 7% de las acciones en circulación y las acciones flotaron
  • BlackBerry: 9% de las acciones en circulación y 10% de la flotación
  • Kodak: 12% de las acciones en circulación y 22% de la flotación

 “Sin embargo, de los cuatro, Bed Bath & Beyond es claramente el objetivo más atractivo para los operadores de WallStreetBets que buscan crear un pequeño apretón. Y al menos por hoy, la estrategia parece estar funcionando”, finaliza Smith.