Bitcoin ha alcanzado este sábado un nuevo máximo en los 3.360 dólares, aunque ahora se cruza en los 3.276, que impulsaba la capitalización de mercado de la criptodivisa por encima de los 50.000 millones por primera vez en su historia. Concretamente, llegaba a alcanzar los 53.400 millones, según datos de coinmarketcap.com.

La moneda digital acumuló la semana pasada ganancias superiores al 10%, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión con una configuración diferente, bajo el nombre de Bitcoin Cash. Con todo, cabe destacar que los precios recibieron la noticia con caídas de más del 5%, que se recuperaron posteriormente.

Vea también: Los bancos europeos siguen a la vanguardia

James Butterfill, director de análisis y estrategias de inversión de ETF Securities, explicaba que esta ‘bifurcación’ se llevaba a cabo  “con el objetivo puesto en el futuro de Bitcoin. Actualmente, la moneda solo puede gestionar 7 transacciones por segundo frente a Visa, que puede realizar unas 2.000. La propuesta intenta convertir a la divisa en una moneda más práctica”, afirma.

La cuestión para los inversores, señalaba, será saber cuál de las dos monedas tiene una mejor acogida. En función de esto los ahorradores tendrán más o menos interés por comprar una sobre otra, por lo que una podría sufrir fuertes subidas y la otra desplomarse. O no. Todo dependerá de la acogida que le den los usuarios a la nueva moneda o a la antigua.

A pesar de la volatilidad que rodea a la criptodivisa, este año Bitcoin ha más que triplicado su valor, superando los 2.000 dólares en mayo y los 3.000 dólares por primera vez en junio; para, posteriormente, desplomarse perdiendo cerca de un 20% y retomar la escalada.

Vea también: Nuestro IBEX 35 se mantiene como el más fuerte frente a sus principales homólogos europeos

Ethereum, la otra gran moneda digital, subía también con fuerza este fin de semana: un 12% el sábado y un 7% el domingo, alcanzando los 270 dólares, con una capitalización de mercado de 25.200 millones de dólares

Vea también: Reducimos exposición a USD y compramos bolsa Reino Unido