Bitcoin (BTC) cotiza actualmente en los 105.000 dólares, aunque el crypto analista Merlijn The Trader se muestra optimista en X. El experto ha señalado que la principal criptomoneda se enfrenta a un imán de liquidez entre 109.000 y 110.900 dólares, el cual podría llevar a un impulso alcista.
"Eso no es una resistencia, es un imán", señaló Merlijn, refiriéndose al grupo de órdenes concentrado visible en el mapa de calor.
Merlijn ha señalado el pasado 6 de junio como el momento clave cuando se eliminó el exceso de apalancamiento según los datos on-chain y de derivados:
- El interés abierto cayó un 10%
- Las tasas de financiación se restablecieron a neutrales
- Las posiciones largas sobreapalancadas se eliminaron
"No hay debilidad estructural, solo las posiciones débiles se han ido", explicó Merlijn. "Esto allana el camino para un impulso limpio", gracias a re establecer una base sólida para un impulso alcista.
Según Merlijn, Bitcoin se encuentra en “tierra de nadie” cotizando entre un fuerte soporte de oferta en los 100.000 dólares y un muro de venta justo por encima de los 109.000 dólares. Sin embargo, cree que este es el comportamiento clásico de la acción del precio: Oscilación, seguida de acumulación y luego expansión.
"Se está gestando un impulso. Y el camino al alza está totalmente abierto", concluyó Merlijn.
Bitcoin abre la semana al alza en los 105.721 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI plano en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 111.983 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.