En Inglaterra, los pacientes con cáncer tendrán acceso temprano a ensayos que involucran terapias de ARNm personalizadas, incluidas las vacunas contra el cáncer, cuyo objetivo es estimular el sistema inmunitario para atacar las células dañinas. Se administrarán a pacientes en estadio temprano y tardío y se dirigirán tanto a las células cancerosas activas como a la prevención de su regreso.

BioNTech establecerá nuevos centros de investigación y desarrollo en el Reino Unido, con un laboratorio en Cambridge y una sede en Londres, y tiene como objetivo brindar 10 000 terapias a pacientes desde septiembre de 2023 hasta el final de la década.

Del Covid al cáncer y otras enfermedades

La compañía desarrolló una de las vacunas Covid-19 de mayor distribución junto con la firma farmacéutica estadounidense Pfizer. Su director ejecutivo, Ugur Sahin, dijo que había aprendido lecciones de la pandemia de coronavirus sobre la colaboración entre el Servicio Nacional de Salud británico, académicos, reguladores y el sector privado en el desarrollo de medicamentos que estaba aplicando ahora.

“Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas utilizando tecnologías que hemos estado investigando durante más de 20 años”, dijo en un comunicado. “La colaboración cubrirá varios tipos de cáncer y enfermedades infecciosas que afectan colectivamente a cientos de millones de personas en todo el mundo”.

Peter Johnson, Director Clínico Nacional para el Cáncer de Gran Bretaña, dijo que la tecnología de ARNm tenía el potencial de transformar los enfoques para una serie de enfermedades.

BioNTech subió con fuerza a raíz de las vacunad contra el coronavirus, pero después ha perdido el terreno ganado, como vemos en su gráfico.

Sigue en directo la cotización de BioNTech Sp ADS

Consulta aquí los indicadores premium de todos los valores del Ibex y otros mercados; accede además a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.