Rebote de Logista Integral en el IBEX 35, con una subida de un 0,52% a media mañana hasta marcar 27,20 euros después de que ayer finalmente cerrase con un descenso de un 0,88% tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal.

Si bien las cuentas no parecieron convencer ayer al mercado, no ocurre lo mismo con los analistas de Bernstein. En la jornada de hoy los inversores han conocido la decisión de la casa de análisis de mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ sobre el valor, elevando el precio objetivo hasta los 32 euros por acción, desde los 31 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 18,25% frente al cierre de ayer jueves.

Logista obtuvo unas ventas económicas de 1.361 millones de euros en los nueve meses finalizados el 30 de junio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 9.937 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 4,8% frente al ejercicio precedente.

Sigue en directo la cotización de Logista Integral

El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) registró una cifra de 287 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los menores resultados obtenidos en la actividad de transporte. El beneficio neto del periodo se situó en 214 millones de euros, un 9,7% inferior al obtenido en el ejercicio precedente, consecuencia de una menor aportación de los resultados financieros por la bajada de los tipos de interés.

La compañía ha puesto sobre la mesa además un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 de 0,56 euros por acción, que se abonará el 28 de agosto y ascenderá a 74 millones de euros.