El Ibex 35 se ha dejado un 7% en una semana. El dinero ha salido a espuertas a la espera de que pase el referéndum británico por el Brexit, cebándose especialmente con los valores expuestos a Reino Unido y los bancos. Estas caídas han motivado a JP Morgan a revisar varias de sus perspectivas. La más llamativa ha sido la de BBVA
; el bróker estadounidense ha mejorado su consejo desde “por debajo del mercado” a “neutral” y, además, ha elevado el precio objetivo de 6 a 6,30 euros. Desde el precio de cotización actual, esto supondría un recorrido potencial del 23%.
 

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%
También ha mejorado su consejo sobre otro blue chip, Inditex luego de conocerse sus brillantes cuentas del primer trimestre fiscal. JPM ha elevado el precio objetivo un euro, a 34 euros, rozando los máximos históricos. Desde el nivel al que cotiza hoy Inditex esto supondría una subida del 15%.
 
Al único valor al que en vez de subirle, le ha bajado los humos ha sido a Técnicas Reunidas, reduciendo su precio objetivo de 28,90 a 27,40 euros, aunque esto supone aún un potencial del 11,69%.

?%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%
Además de JP Morgan, otros brokers que hoy se han puesto a revisar las previsiones para nuestro mercado son Goldman Sachs y Deutsche Bank. El primer ha reducido su consejo sobre Aena desde “comprar” a “neutral”, pero contrariamente eleva el precio objetivo de 119 a 131 euros, por encima incluso de los máximos históricos que actualmente están en 125,25 euros.
 
?%%%Le avisamos cuando AENA alcance niveles clave|AENA%%%
Deutsche Bank, por su parte, aconseja comprar una de las acciones más novatas de nuestro mercado, Parques Reunidos, a la que ve un potencial del 34%, hasta los 18,60 euros, por encima de los 15,50 euros de la OPS.