Dentro del Ibex 35, el BBVA es el único banco que acumula un saldo negativo en Bolsa en lo que llevamos de 2022, con algo más de un 4% de caída. Los inversores siguen muy de cerca los movimientos de la entidad que preside Carlos Torres Vila en Turquía. BBVA alcanzaba hace unos días una participación del 86% en Garanti al cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter voluntario que el grupo bancario español había lanzado su filial turca, según los datos registrados en el supervisor turco.

Para los analistas de Jefferies, el Santander es el banco español con más potencial alcista, del 47%, y el siguiente banco con más potencial en Bolsa sería BBVA: si bien los analistas recortan el precio objetivo de 7,40 a 7,10 euros, este nivel está un 45% por encima de su actual cotización. BBVA ha sido el peor valor del Ibex 35 este año, con un descenso de un 2,5% en lo que va de año y el valor de mercado en unos 32.650 millones de euros. Hoy suben un 0,75% hasta los 4,88 euros.

Los analistas de Morgan Stanley también mantienen su recomendación para BBVA tras resultados, que sobrepondera sus acciones, con precio objetivo de 7,30 euros por acción lo que le otorga un potencial ahora mismo en el mercado del 50%.A eso se unen dos mejoras más, pero de mucha menos entidad, tras los resultados. Por un lado, la de Deutsche Bank que, apuesta por comprar desde mantener y elevar además su PO hasta los 6,25 euros por acción, mientras que RBC eleva su precio objetivo hasta los 6,40 euros por título desde los 5,90 anteriores.

¿Qué niveles vigilar en el gráfico de BBVA?

Desde el punto de vista técnico, Diego Morín, analista de IG, apunta que el banco está sufriendo más que el resto de los del Ibex 35 y que hay que vigilar que no pierda el soporte de los 4,40 - 4,50 euros. Por ahora, el banco parece que no consigue superar la cota de los 5,20 euros, que podría ser un nivel clave para lograr mayores recuperaciones. 

"Estaríamos neutros" en BBVA, apunta el experto, mientras que los inversores que ya tengan posiciones dentro del banco podrían esperar a ver los siguientes movimientos de la entidad. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.