BBVA sigue en un momento dulce en Bolsa: sus acciones se han disparado un 23,5% desde que el banco recibió un portazo por parte de los accionistas de Banco Sabadell hace apenas cuatro semanas. Y parece que todavía tienen margen para seguir subiendo, o al menos así lo consideran los analistas de Citi.
Sigue en directo la cotización de BBVA
La firma estadounidense ha decidido mantener su recomendación de ‘comprar’ para BBVA, al tiempo que ha elevado el precio objetivo hasta los 21 euros por acción, desde los 19 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 11% frente al cierre de ayer miércoles.
Con esta mejora, Citigroup se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre BBVA. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ pero un precio objetivo de 18,52 euros que está por debajo de la actual cotización.
Y es que hoy las acciones de BBVA suben un 0,90% a media mañana, hasta marcar 19,08 euros en el IBEX 35, superando ya los 18,91 euros que suponían sus máximos históricos intradiarios desde ayer mismo. Los títulos acumulan una espectacular revalorización de un 119,3% en el último año, usando de referencia los mínimos de 8,70 euros del 29 de noviembre del año pasado.
BBVA firmó los nueve primeros meses de 2025 con unas cuentas de récord. El banco que preside Carlos Torres Vila obtuvo un beneficio atribuido de 7.978 millones de euros, un 4,7% más que un año antes (y un 19,8% en euros constantes), impulsado por el fuerte crecimiento del crédito y el dinamismo de los ingresos recurrentes.