Los bancos del IBEX 35 se preparan para publicar en las próximas semanas sus resultados de 2025, pero los analistas de Barclays no han querido esperar a tener las cifras sobre la mesa para revisar sus valoraciones sobre varias entidades.

Sigue en directo la cotización de BBVA

El gran beneficiado de este ejercicio es BBVA. Barclays mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para el banco que preside Carlos Torres y eleva el precio objetivo de 18,50 euros a 22,10 euros por acción, con un potencial alcista de un 5,59% frente al cierre de ayer lunes.

La firma británica se sitúa entre las más optimistas sobre el futuro del banco, teniendo en cuenta que el consenso de analistas que recoge Reuters da al valor un consejo de comprar, pero un precio objetivo de 20,51 euros que está por debajo de la cotización actual. Hoy las acciones de BBVA bajan un 0,76% hasta los 20,77 euros, si bien acumulan una subida de un 99% en los últimos 12 meses. 

Sigue en directo la cotización de Caixabank

Un potencial del 3,59% da Barclays a Caixabank. Los analistas mantienen su recomendación de ‘igual peso’ y elevan el precio objetivo de 9,80 euros a 11,10 euros por acción. Hoy las acciones de Caixabank retroceden un 0,75% hasta marcar 10,64 euros.

Sigue en directo la cotización de Bankinter

Barclays mantiene su recomendación de ‘ponderación de mercado’ para Bankinter con un precio objetivo elevado de 14,30 a 14,80 euros por acción, lo que supone un potencial del 2,99% frente al cierre de ayer. Hoy las acciones bajan un 0,87% a media mañana hasta los 14,24 euros.

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

La firma rebaja su consejo para Banco Sabadell, de ‘igual peso’ a ‘infraponderar’, al tiempo que reduce el precio objetivo de 3,40 a 3,30 euros por acción. No obstante, la valoración supone un potencial alcista del 2,77% frente al cierre anterior.  Hoy las acciones reciben un castigo del 2,71% hasta marcar 3,12 euros.

Sigue en directo la cotización de Unicaja

Por último, Barclays mantiene su recomendación de ‘ponderación de mercado’ para Unicaja con un precio objetivo elevado de 2,60 a 2,90 euros por acción. En este caso, supone un potencial alcista del 2,47% frente al cierre de ayer. Hoy el banco andaluz retrocede un 1,13% hasta los 2,80 euros.