Tras los mensajes de Christine Lagarde, los mercados dan por hecho que se producirá pronto una subida de tipos de interés. Reacción en cadena para los mercados y celebración por parte de los bancos. Dentro del IBEX 35, tenemos varios tocando zonas de máximos.

Uno de ellos es Bankinter. Según explica Diego Morín, analista de IG, en gráfico semanal vemos la recuperación que ha realizado desde los mínimos de noviembre del año pasado, ha superado la resistencia de los 5,50 euros, y tras ello ha roto niveles de julio del año 2018. "Tendríamos que trasladarnos al techo que tiene entre febrero y abril de ese mismo año con posibilidad de llegada". Los máximos de referencia se sitúa en los 5,87 euros, que vemos marcado en el gráfico.

También está en niveles importantes Caixabank, que ha consolidado los 2,80 euros, "le ha dado bastante fuerza al valor". Está llegando a la zona de los 3,20, superando máximos de enero de 2019. "Una consolidación de los 2,90 puede ser un soporte interesante". Y el Banco Sabadell ha consolidado zonas de 0,75, con lo que se acerca a zonas de febrero de 2020. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter, que muestran que el valor está en fase alcista, con una puntuación de 8,5 sobre 10.